Viridiana anota un golazo

En el triunfo de Tuzas 2-1 ante Pumas, en la jornada 5 de la Liga Femenil MX

 

CIUDAD DE MEXICO, 12 de agosto.- Pachuca Femenil sigue imparable y esta tarde dio cuenta de sus similares de Pumas al vencerlas por 2-1, sumando su quinta victoria al hilo para reafirmarse como líder de la competencia con 15 unidades.

Esta fue la segunda derrota en casa para las universitarias, que no atinan con la táctica adecuada para imponer condiciones en los partidos en la Cantera.

Luego de cuatro atajadas de la portera Melany Villeda, la mundialista no pudo hacer nada para detener un soberbio disparo desde fuera del área de la chetumaleña Viridiana Salazar, quien hizo el 1-0 al minuto 28.

Pachuca aprovechó el desconcierto de las pupilas de Ileana Dávila, quienes dejaron perder balones de manera inocente.

Mónica Ocampo, capitana de las Tuzas, clavó el 2-0 al 34′, para poner a sufrir a las locales que no acertaban a llegar a la portería contraría.

Para el complemento, las auriazules salieron a presionar al cuadro hidalguense, que cometió penal.

Edna Santamaría fue la encargada de cobrar, pero lo tiró a las manos de la portera Alejandría Godínez, cuyo rechace le quedó a Jaquelín García, quien contrarremató para el 2-1 al 58′.

Pachuca metió la pierna fuerte y ya no dejó pasar más.

Las Pumas cometieron muchas fallas nuevamente a la hora de armar sus jugadas y se quedaron sin la oportunidad de poder encontrar cuando menos el empate.

En tiempo de compensación, Gabriela Álvarez mandó por arriba de la portería de Alejandría Godínez su disparo y con ello acabó con las opciones de las locales para igualar.

El cual universitario se quedó con cuatro puntos, y desde la Fecha 2 no conoce la victoria.

Este es el tercer tanto consecutivo de la chetumaleña en los últimos dos duelos de las Tuzas.