Imprimir

Santos goleó a Puebla

Mantiene el liderato con paso perfecto

 

 

TORREON, 11 de agosto.- Con calidad, fortaleza y pese a las adversidades, Santos Laguna demostró por qué es el líder del Apertura 2019 al imponerse 4-1 a Puebla, resultado con el que mantienen el paso perfecto en el actual torneo.

Desde el silbatazo inicial los Guerreros se plantaron firmes en su casa, con total dominio y control del esférico buscaron las redes rivales en un par de ocasiones, mismas que consiguieron perforar al minuto 14 luego de que Ulises Rivas rematara de cabeza cerca del palo derecho, tras un cobro de tiro de esquina.

La intensidad continuó y fue Eryc Castillo quien mandó un perfecto centro para Julio Furch quien solo definió frente al arco para poner el 2-0 del partido.

Poco a poco Puebla intentó despertar y buscar la puerta rival, en uno de sus intentos Matheus Doria le propinó un fuerte codazo a Jesús Zavala que terminó en un penalti a su favor y una tarjeta roja para el brasileño.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Gustavo Alustiza quien tras engañar por completo a Jonathan Orozco la clavó a su derecha para reducir la ventaja en el marcador.

Sin embargo, el descanso solo sirvió para que Santos no se dejara opacar en su casa y al igual que La Franja, el silbante sonó su silbato para señalar una pena máxima a favor de los laguneros tras un jalón de Néstor Vidrio sobre Furch, mismo que se encargó de poner el 3-1 del encuentro.

Cuando parecía que el marcador se quedaría así y luego de dos minutos de haber ingresado, Diego Valdés realizó una espectacular definición dentro del área para firmar el 4-1 definitivo del partido.

Con dicho resultado, Santos Laguna se mantiene como líder del torneo tras cuatro victorias consecutivas que lo colocan en la cima de la clasificación con 12 puntos.