Imprimir

Paola Morán rompió sequía

De 12 años sin medallas en 400 metros femenil

 

LIMA, 8 de agosto.- Pese a las críticas y los escándalos en los que se ha visto involucrada, Ana Gabriela Guevara se sostiene como una leyenda del deporte mexicano. La ahora directiva de la Conade dejó un legado al haber brillado en la prueba de

400m, en la que ganó todo.

Hoy, Guevara tiene una sucesora, cuyo nombre es Paola Morán. La tapatía, que sigue los pasos de la exatleta sonorense, esta tarde rompió una larga sequía sin medallas en dicha prueba dentro de los Juegos Panamericanos, ya que la anterior fue el Oro que logró Ana en Río 2007.

Hace 12 años Ana Gabriela se subió a la parte alta del podio; hoy, la mundialista y olímpica se encargó de colgarle la presea a Morán, una Plata, producto de su mejor marca personal: 51.02 segundos, detrás de Shericka Jackson de Jamaica que la venció con un tiempo de 50.73.

"Es una medalla que se trabajó mucho, he entrenado muy fuerte, y la medalla en Universiada Mundial fue una gran motivación al saber que sí se pueden lograr grandes cosas", comentó Morán con su presea en manos.

Este 2019 la tapatía vivió una serie de complejidades con temas de su participación en competencias internacionales; sin embargo, una vez que fueron resueltas salió a la luz para correr lo más rápido que lo ha hecho en su carrera. Deslumbró en Nápoles en la Universiada, hoy lo hace en Lima, su próxima parada es el Mundial de Atletismo de Doha y dentro de un año serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Fue un sueño venir aquí y ya tengo la medalla, y además obtuve una buena experiencia", explicó.

Y es que los obstáculos continúan, en la misma pista enfrentó uno más: las favoritas eran la jamaicana Shericka y Courtney Okolo de Estados Unidos, y acabó por arriba de la norteamericana y muy cerca de la caribeña.

"Las favoritas eran las jamaiquinas y las estadounidenses, quienes son medallistas olímpicas. Creo que ellas no esperaban que me colara en el podio y eso sirvió. Salí a dar todo y ahí estuve en la pelea".