Querétaro hace la diablura

Le pega a Toluca en el “infierno”

 

TOLUCA, 21 de julio.- En lo que puede ser la sorpresa de la jornada 1 del Apertura 2019, Querétaro se paró en la cancha del Estadio Nemesio Díez para derrotar con marcador de 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca.

El conjunto mexiquense no tuvo buena fortuna, pues el VAR expulsó a Rodrigo Salinas cuando ya caían por la mínima diferencia, cosa que fue bien aprovechada por los de Víctor Manuel Vucetich, quien sacó el resultado con goles de sus refuerzos.

Los Diablos Rojos quisieron romper la paridad rápidamente, luego de una buena jugada por costado izquierdo que acabó con remate de Felipe Pardo, pero su disparo fue desviado y apenas rozó el palo derecho del guardameta Gil Alcalá.

El equipo dirigido por Vucetich se mostró con idea al generar peligro y en dos ocasiones probaron al portero Alfreto Talavera, por la vía de Ayrton del Valle y Jesús Alonso Escoboza. Toluca tardó en volver a generar peligro. Hasta el minuto 30 tuvieron otra jugada clara de gol, de nueva cuenta en los pies del colombiano Pardo quien intentó bombear al arquero, pero la pelota se fue desviada y solo se quedó con un choque con el cancerbero queretano.

El primer tiempo concluyó con ambos conjuntos parejos en cuanto a disparos a gol, aunque los Gallos fueron estadísticamente superiores en ese rubro. No obstante, el descanso llegó con el marcador empatado sin anotaciones.

La segunda parte comenzó con un intercambio de disparos en ambos marcos, Del Valle y Canelo fueron los primeros en intentar a puerta, dentro de los primeros 10 minutos. El marcador se abrió finalmente a los 65 minutos de partido, cuando Fabián Castillo tomó el esférico por izquierda y en su recorte hacia adentro, sacó un tiro que se metió al otro extremo de la portería, para el 1-0 en favor de la visita.

Una de las acciones que marcó el encuentro, fue la expulsión de Rodrigo Salinas, quien realizó una entrada fuerte sobre el anotador del tanto visitante y luego de que Ortiz fue al Video Arbitraje para revisar la jugada, retiró la amarilla inicial que había mostrado, para sacar la roja directa.

Minutos después de la expulsión, Escoboza se encontró con la pelota en el área luego de un pase de Ayron del Valle y con un buen tiro cruzado puso el 2-0 final.