Imprimir

Brasil cumple en su debut

Coutinho anotó doblete y Everton sentenció con un golazo para el 3-0 sobre Bolivia en inicio de la Copa América

 

 

CIUDAD DE MEXICO, 14 de junio.- Brasil venció 3-0 a Bolivia en su debut en la Copa América 2019. La fiesta comenzó y los anfitriones abrieron el telón del torneo ante una Bolivia que aguantó el primer tiempo sin recibir goles, pero que en el

complemento sucumbió ante un rival que no perdonó.

Coutinho y Everton fueron los encargados de animar a las tribunas que estaban exigentes pero que después gritaron los tres goles y festejaron los primeros tres puntos del torneo.

Si bien la verdeamarela eran los que acapararon los reflectores, en el campo había otro protagonista: el VAR y Néstor Pitana. Fue al minuto 20 cuando el videoarbitraje hizo aparición por primera vez en la historia del certamen de Conmebol. Una falta de Fernando Saucedo que provocó revisión por una probable expulsión, sin embargo terminó en amarilla.

Bolivia pudo mantenerse en raya, con Alejandro Chumacero en el medio campo y Luis Haquin, ambos del Puebla en la Liga MX, la escuadra de Eduardo Villegas exhibió a un Brasil que escuchaba abucheos y exigencias de gol.Así pasaron los primeros 45 minutos.

Para el complemento, los comandados por Tite presionaron más para encontrar las debilidades en el rival y lo consiguieron. Adrian Jusino falló en la protección del área chica y levantó el brazo para evitar un centro, la acción ameritó revisión y Pitana decretó el primer penal producto del VAR.

Coutinho tomó el esférico y tras dudar unos segundos aniquiló a Carlos Lampe para abrir el marcador. Solo era cuestión de abrir el cerrojo, pues tres minutos después, al 53', de nueva cuenta el del Barcelona perforó las redes gracias a un servicio perfecto de Fernandinho.

El 3-0 llegó con un auténtico golazo de Éverton tras entrar de cambio. Jugada individual en la que presumió de un trayecto sin complicaciones quitándose rivales y perfilándose para el disparo pegado al poste izquierdo de Lampe y así finiquitar. Brasil sumó sus primeros tres puntos en el inicio de Copa América 2019 para enfrentar el martes a a Venezuela, mientras Bolivia hará lo propio ante Perú.