Imprimir

Andy quiere a Deontay Wilder

Después de darle la revancha a Anthony Joshua

 

 

CIUDAD DE MEXICO, 11 de junio.- Andy Ruiz es de los boxeadores que no le tienen miedo a Deontay Wilder, el púgil campeón del Consejo Mundial de Box, y así lo dejó saber sobre sus objetivos para ser el único campeón de Peso completo y así

ganar el cinturón que le falta.

En conferencia de prensa en TV Azteca, Ruiz señaló que debe enfrentar la revancha contra Anthony Joshua y posteriormente le gustaría medirse ante Tyson Fury y Wilder.

"Creo que son boxeadores muy buenos, me gustaría tenerlos en el cuadrilátero pero primero tenemos la revancha. Me gustaría pelear con él (Wilder) va a ser un pelea bien grande, todos le tienen miedo porque pega bien duro", dijo.

De visita en Palacio Nacional para saludar al presidente Andrés Manuel López Obrador, Andy también recibió una medalla y fue nombrado campeón vitalicio por parte de la Comisión Nacional de Box.

El estadounidense de ascendencia mexicana dijo que cumplió su sueño de ser campeón como profesional después de haber entrenado para un ciclo Olímpico y así emular a otros compañeros como Óscar Valdez, campeón Mosca de la OMB.

Sobre la posibilidad de una pelea entre Wilder y Andy, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confía en que se logre después de la revancha contra Joshua.

"Él tiene la revancha por una obligación contractual, Wilder tiene una pelea en octubre ya pactada. Si ahí los promotores entienden la importancia de darle al mundo una pelea así, la vamos a apoyar", dijo.

En el mismo sentido apoyó Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Podemos hacerlo, si Andy Ruiz tiene la posibilidad de pelear en el CMB sería un verdadero campeón".

Por otro lado, Andrés Ruiz, padre de Andy, dijo que pide 50 millones de dólares por la revancha contra Anthony Joshua para poder a ayudar a los mexicanos.

"Yo saqué ese precio de los 50 millones, pero ahora hay que arrobar a los promotores, ¿no? Inglaterra tiene mucho dinero y hay que ayudar a los mexicanos. Por eso saqué los 50 millones para ayudar a todos los mexicanos", expresó en la conferencia.