América-León cambia a jueves

Por contaminación; La Fiera no viajó a CDMX

 

CIUDAD DE MEXICO, 14 de mayo.- La Ida de la Semifinal entre América y León se disputará el próximo jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, luego de que las condiciones climatológicas de la Ciudad de México volvieron imposible que se juegue este miércoles.

De inicio fueron las propias autoridades capitalinas las que sugirieron a ambos clubes y la Liga MX que el partido se postergue un día, con la idea de que este miércoles disminuya la contaminación porque no habrá clases como parte de las medidas por la contingencia ambiental.

El León se quedó a minutos de tomar el vuelo chárter que lo llevaría a la Ciudad de México esta tarde, pues fue hasta que estaban en el aeropuerto que fueron notificados de la reprogramación.

Desde este martes por la mañana, la Liga MX emitió un comunicado en el que explicó estar en contacto con el Gobierno para analizar la viabilidad de que se llevara a cabo el juego este miércoles en el Estadio Azteca.

Tras ello, jugadores del América revelaron la gravedad de las circunstancias como para practicar deporte, pues en el entrenamiento en Coapa de este martes hubo elementos que tuvieron dolor de cabeza, ardor en los ojos y tos.

 

EL CLASICO REGIO TAMBIÉN CAMBIA DE HORARIO

 

Dos horas de después de que se confirmó el cambio de día y hora para el juego de Ida entre América y León, por contingencia ambiental en la Ciudad de México, la Liga MX anunció un cambio de horario para el primer partido del Clásico Regio de las Semifinales del Clausura 2019.

El duelo que estaba programado para jugarse a las 21:36 horas en el Estadio BBVA Bancomer, se reprogramó media hora antes, y ahora se disputará a las 21:06 horas, en una determinación de común acuerdo entre Tigres y Monterrey.

“La LIGA Bancomer MX informa que, de común acuerdo con los Clubes, el partido de Ida de las Semifinales Clausura 2019 que disputarán los Rayados de Monterrey y Tigres UANL en el Estadio BBVA Bancomer cambia de horario, se realizará a las 21:06 hrs. del miércoles 15 de mayo de 2019 y no a las 21:36 hrs., como se tenía programado inicialmente”.

Será la quinta serie entre ambos clubes de la Sultana del Norte en Liguilla desde que se instauró la Liga MX en el Apertura 2012, incluyendo la Final del Apertura 2017 la cual ganó el cuadro felino en la casa de los Rayados.