Imprimir

“Cabrito” Arellano quedará libre

Tras ser acusado de violación

 

MONTERREY, 9 de mayo.- Jesús Arellano no fue vinculado a proceso y el exjugador de Rayados quedará en libertad tras no encontrarse elementos que confirmen la violación de la que fue acusado desde hace 2 años.

Tras una audiencia de cuatro horas en Sexta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Nuevo León, la jueza Aída Aracely Reyes, determinó que las pruebas que presentó la parte acusadora, no son válidas.

"En la audiencia se esclarecieron los hechos, se demostró que en los dictámenes médicos se corrobora que no hubo una cópula entre la víctima y el Cabrito Arellano, es decir, es inexistente de lo que lo están acusando", comentó Salvador Treviño, uno de los abogados del Cabrito.

Después de dos años de permanecer prófugo tras ser acusado de violación por parte de una sobrina, el exmundialista mexicano fue arrestado el pasado sábado 4 de mayo cuando llegaba a su domicilio al poniente de Monterrey.

Tras la decisión de la jueza, el defensor de la parte acusadora se mostró molesto al no haberse vinculado a proceso al exjugador albiazul.

"Para la jueza la declaración de la víctima no tiene valor, los peritajes de psicología no tienen valor, ni ninguna otra prueba. Lo que prevalece es la única declaración que dieron la esposa y la hija que obviamente iban a declarar en favor del señor Arellano".

"Es totalmente aberrante la resolución de la jueza, se excedió totalmente, hizo un mini juicio, se dedicó a destruir las pruebas que había como si estuviera dictando sentencia cuando lo único que iba a hacer era evaluar si había elementos para vincular", expresó el abogado Rubén Fernández.

Arellano fue acompañado por su esposa Susana Lira y de su hija mayor Sheyra durante la audiencia, así como con su padre y uno de sus hermanos y se espera que salga en las próximas horas del Penal del Topo Chico, en donde permaneció internado durante cinco días.