Taekwondo sigue sumando medallas

Quintanarroenses consiguen 2 platas y 1 bronce

 

Uriel ARROYO

 

La delegación deportiva de Quintana Roo ha cosechado en los primero días de actividad de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil un total de 38 medallas en cuatro disciplinas de las cuales 14 metales son bronce, 13 platas y 11 metales dorados lo

que representa un gran inicio en su participación en esta máxima justa deportiva del país.

Este miércoles dio inicio la modalidad de combates en el Taekwondo que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Chetumal, en donde los quintanarroenses se alzaron con una medalla de bronce con Sharon Sofía Zambrano Vargas y dos metales plateados con Gerardo Vázquez Mejía y Ana Paula Aguilera.

Con esto en la capital de la entidad, el Taekwondo le sumó al medallero 14 metales más, aprovechando la condición de locales, los taekwondoínes lograron el mejor desempeño de su historia en esta justa con 10 medallas en la etapa de la Olimpiada Nacional y con los metales de combate del día de hoy y el bronce de formas lleva 4 medallas en lo que va del Nacional Juvenil que aún mantiene actividades en al Centro de Convenciones de Chetumal. El saldo al corte de esta disciplina es de 5 oros, 3 plata y 6 bronces.

Impulsado por la velocidad de sus nadadores, la entidad abrió la cuenta con Isabel Paniza en la prueba 50 metros estilo mariposa con la primera medalla de oro para el estado en la Alberca Olímpica de Cancún, sede que le ha dado a Quintana Roo un total de 21 metales, 16 de ellos en la Olimpiada Nacional y 5 en Nacional Juvenil, divididos en 5 oros, 9 platas y 7 bronces.

El ajedrez se hizo presente en esta competencia con dos preseas en Olimpiada Nacional de la mano de Hiromi Carrillo Aguayo que subió en dos ocasiones al podio para recibir un oro y una plata, producto de su desempeño en las rondas rápidas de este juego ciencia que tuvo como sede el Palacio de los Deportes de Chetumal.

Por su parte en la Ciudad Universitaria de Chihuahua, Fernanda Martín Rejón inició el primer día de competencia con una medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina, en donde Quintana Roo tiene grandes esperanzas en las pruebas de atletismo que se celebran en el norte del país.

La disciplina de Clavados es el próximo deporte que tendrá acción este 10 de mayo en las instalaciones del Centro Acuático Rommel Pacheco Marrufo del complejo deportivo Kukulcán, en donde al frente de la delegación marcha América Martínez Sarmiento quien buscará repetir medalla por tercera olimpiada consecutiva.

En tanto en Quintana Roo, este jueves se realizará la competencia de Aguas Abiertas en Isla Mujeres.