Explosivo cierre de Q. Roo

Isabel Paniza logró su tercera medalla de oro

 

Uriel ARROYO

 

Isabel Paniza le puso la cereza al pastel con la quinta medalla de oro para Quintana Roo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de natación y se convirtió en la estrella del equipo con tres metales dorados.

La delegación de quintanarroense tuvo un explosivo cierre de actividades al cosechar cinco medallas, una de oro y cuatro preseas de plata en el último día de competencias escenificadas en la Alberca Olímpica de la Ciudad de Cancún.

Con este resultado, Quintana Roo cerró la disciplina de natación con un total de 21 medallas, de las cuales fueron cinco de oro, nueve de plata y siete de bronce.

El metal dorado cayó en manos de la sirena Isabel Paniza Fuentes, quien dominó la prueba de 50 metros Libres, en la categoría de 17-18 años de edad, al llegar en primer lugar y con una marca de 27.50 segundos en el cronometro. En esta división, pero en la categoría 15-16 años de edad, resaltó la joven Luna Cueva Schafer, quien se adjudicó una plata con tiempo de 27.13 segundos.

El otro metal de plata se lo colgó el “tritón” quintanarroense Nicolo Para, quien llegó en el segundo puesto en la prueba de 50 metro Libres de la categoría 13-14 años de edad y cronometrando un tiempo de 25.48 segundos. En esta competencia el primer puesto fue para el morelense Rodrigo Ramos Chávez y el bronce fue para el mexiqueño Tomohiro Nozaki Takahashi.

El tercer metal de plata se lo colgó al pecho el quintanarroense Andrés Dupont Cabrera, que cronometró 59.29 segundos en la prueba de 100 metros Dorso en la categoría 15-16 años de edad. El primer sitio fue para Diego Camacho de Baja California y el tercer puesto se lo agenció el veracruzano Álvaro Pineda.

La última medalla de plata fue en relevos 400 metros por 100 en la categoría 15-16 años de edad, donde Quintana Roo ocupó el segundo lugar con Andrés Dupont, Enrique Escamilla, Sebastián Jasso y Bernardo Cortés siendo superados por Baja California que se llevó la medalla de oro y Chiapas terminó con el Metal de bronce.