Durango y BC, los campeones

Del fútbol femenil en la ON2019

 

Uriel ARROYO

 

Quintana Roo se lleva el tercer lugar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil por puntos al desarrollarse la ceremonia de premiación de las selecciones estatales de fútbol asociación, tras concluir el magno evento deportivo en el estadio José López Portillo donde se realizaron las finales de la disciplina.

La ceremonia de premiación corrió a cargo de Jesús Antonio López Pinzón titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo quien junto con Gabriel Gómez representante de la Federación Mexicana de Fútbol Sector Amateur y otras autoridades, premió de la siguiente manera:

En la categoria Sub 15 femenil el campeonato nacional fue para Baja California quien venció en la final al cuadro de la Ciudad de México por 3 goles a 0. Por su parte el tercer lugar fue para el Instituto para Mexicanos en el Extranjero (IME) quienes vencieron a la escuadra de Quintana Roo por la mañana.

En la categoría Sub 17 femenil el campeonato fue para Durango escuadra que estoicamente resistió los embates de Baja California, y que logró anotar el único tanto que le diera el título de campeones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. El tercer lugar fue para la escuadra de Jalisco que venció a Quintana Roo.

Tras la premiación, el estado de Quintana Roo en las manos de Jesús Antonio López Pinzón se adjudicó el reconocimiento al tercer lugar general de esta edición al lograr colocar a sus dos escuadras en semifinales, logrando en puntuación ocupar este privilegio.