Continúa el baile de “Cenicienta”

 Ajax da una nueva sorpresa al vencer de visita al Tottenham en la ida de las semifinales de la Champions League

 

LONDRES, 30 de abril.- El encanto de ‘Cenicienta’ sigue permeando en la Champions League con el Ajax como protagonista. El cuadro holandés llegó con la maleta llena de ilusiones a Londres y regresa a casa entre nubes, con el sueño intacto de acceder a la Gran Final.

Un triunfo 1-0 sobre el Tottenham, tiene al equipo que dirige Erik ten Hag, con ventaja en las semifinales, muy cerca de dar una nueva campanada, luego de dejar en el camino a Real Madrid y Juventus en las fases previas.

Un tanto de Donny Van de Beek, que se convirtió en el tercer goleador más joven en una semifinal de la Champions League, premió en el primer tiempo la valentía del Ajax ante un Tottenham que acusó las bajas de sus estrellas Harry Kane y Son.

El buen inicio de semifinal del Ajax lo selló en gol Van de Beek (15′), que marcó con un disparo cruzado tras una jugada de equipo y sacando provecho de una situación al límite del fuera de juego, y perdonó el segundo por individualista, con Neres para marcar solo si le hubiese dado el pase de la muerte.

El acercamiento más peligroso del Tottenham fue un cabezazo de Fernando Llorente que no encontró puerta y otro de Toby Alderweireld que rozó el larguero en un buen final de la primera parte del conjunto londinense, que perdió por lesión a Jan Vertonghen, sustituido a seis minutos del descanso.

Para la parte complementaria el partido se jugó a un ritmo vertiginoso en en los primeros instantes, con llegadas de peligro en ambos arcos. Llorente no pudo marcar luego de una gran acción individual, y Ajax también tocó a la puerta con disparo de Tagliafico que se fue apenas desviado.

Tottenham fue insistente y aunque trasladaba bien el balón por varios sectores de la cancha, Ajax se defendía con pie firme. El cuadro holandés fue sólido en sector defensivo y en los desdobles se mostraba peligroso, cortando el aliento de la afición londinense, como en el disparo al poste de David Neres al 78′.

Al final un triunfo muy importante para el Ajax que va a casa en donde el empate le bastará para estar en la Final.

Tottenham tiene que ganar en Amsterdam para terminar con el encanto y hacer que la carroza se convierta en calabaza.

El 1-0 a favor de los ingleses, es el único marcador que mandaría la definición de esta eliminatoria a tiempos extra.

El partido de vuelta se juega el miércoles 8 de mayo la Arena Amsterdam.