Es convocado al Tri Sub-17

La “joya” del LA Galaxy, Efraín Álvarez

 

CIUDAD DE MEXICO, 18 de abril.- Efraín Álvarez destaca en la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-17 que participará en el Campeonato de la categoría de Concacaf, dejando de lado la posibilidad de jugar con el combinado de Estados Unidos que aún intenta tenerlo

de su lado.

Álvarez brilla con el LA Galaxy de la MLS, donde ha recibido elogios del propio Zlatan Ibrahimovic, así como el seleccionador de la absoluta de las Barras y Estrellas Gregg Berhalter que amenazó con convocarlo a los amistosos que disputaron en marzo ante Ecuador y Chile.

El joven mediocampista nacido en California ha vestido la playera de Estadios Unidos y de México en selecciones juveniles y todo apunta que se quedará con el Tri, que quiere verlo pronto debutar en la Selección Mayor, momento en el que ya no podría cambiar de país.

La nueva ‘joya’ que representará a México tiene abierta la posibilidad de que su nombre figure en la lista de Gerardo Martino para la Copa Oro.

El Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-17, Marco Antonio Ruiz, ha elegido a 20 jugadores para representar a su país en el certamen regional que otorgará cuatro boletos para la Copa Mundial de la categoría que se desarrollará este año en Brasil, destacó la Federación Mexicana de Fútbol en un boletín.

El Campeonato Sub-17 de la CONCACAF 2019, se celebrará 1 al 16 de mayo en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

El itinerario que tiene previsto el Tri Sub -17 comprende viajar a Florida en Estados Unidos el próximo viernes 26 de abril, para completar su preparación.

El calendario de la competición que otorga los boletos mundialistas comprende partidos frente a Jamaica el 1 de mayo; a Bermuda dos días más tarde y cerrará la primera fase ante Trinidad y Tobago el 5 del mismo mes.