Guillermo Almada fue presentado

Como nuevo entrenador de Santos

 

TORREON, Coahuila, 16 de abril.- Los Guerreros del Santos Laguna hicieron la presentación oficial de su nuevo timonel, se trata de Guillermo Almada, quien a partir ahora se hará cargo del primer equipo en busca de recuperar el camino de la victoria.

Ante tal escenario, el estratega aseguró que llega a Santos Laguna debido a que es una institución llena de prestigio, por lo cual, es un brinco en su carrera dentro del balompié internacional.

"Creo que no pudimos haber elegido mejor institución en el Futbol Mexicano por toda su estructura, no solo física sino también humana que seguramente nos va a cobijar y nos va a hacer crecer no solo como entrenador y persona, sino que nos vamos a conjuntar todos. Esta institución nos puede catapultar a eso que queremos que es tratar de ganar todos los torneos", dijo.

Asimismo, el nuevo entrenador de los Guerreros afirmó que buscarán vencer a Gallos Blancos de Querétaro este domingo en el Territorio Santos Modelo, de tal manera que tratarán de rescatar el Clausura 2019, torneo del cual están muy cerca de ser eliminados. Lo que sí dejó en claro es que para la siguiente temporada la obligación es pelear por el campeonato del Apertura 2019.

"El primer objetivo es tratar de ganar el partido del fin de semana contra Querétaro. Tratar de ordenarnos, tener un equipo protagonista; son poquitos días de trabajo pero ese es el objetivo inmediato, obviamente una meta y un objetivo a largo plaza, es tratar de pelear el campeonato para la temporada que viene. Por más que es difícil, vamos a tratar de clasificar a la Liguilla, para eso hay que ponernos objetivos cortos y el primero es contra Querétaro este fin de semana, trataremos de darle una alegría a nuestra afición en casa", finalizó Guillermo Almada.

El Cuerpo Técnico que trae Almada está integrado por Darwin Quintana y Luis Almada quienes fungirán como auxiliares técnicos, así como Rubens Valenzuela estará a cargo de la Preparación Física.

Por su parte, José Riestra, Vicepresidente de Futbol de Club Santos Laguna, comentó que Rubén Duarte, Rafael Figueroa y Juan Pablo Rodríguez continuarán perteneciendo a la institución, sin embargo, lo harán en diferentes categorías a manera de formación. Nicolás Navarro continuará como entrenador de porteros del primer equipo y Juan Manuel Rodríguez será parte del equipo de preparación física.