Imprimir

Tri Femenil goleó al PSV

En cierre de gira europea

 

 

CIUDAD DE MEXICO, 9 de abril.- La Selección Mexicana Femenil cerró su estancia en Holanda con un triunfo contundente de 6-2 ante el PSV Femenino, duelo en el que estuvo presente el Chucky Lozano como invitado especial junto a toda su familia.

En el primer tiempo, el duelo estuvo parejo, aunque México fue levemente superior que las locales. Para el minuto cinco, Charlyn Corral ya había inquietado a la portero rival.

Fue hasta el 19' de tiempo corrido cuando Katty Martínez puso una gran asistencia a la jugadora del Levante, quien abrió el marcador. Al minuto 27 el PSV encontró la igualada gracias a Van Schoonhoven.

Martínez, quien juega para Tigres, tuvo un primer tiempo destacado, fue quien más control y manejo de balón tuvo; además, puso en jaque a la defensa del conjunto holandés en más de una ocasión; la mexicana fue sustituida en el comienzo del segundo tiempo.

​Para el segundo tiempo los equipos se destaparon con los goles, sobretodo las mexicana, quienes marcaron cinco tantos hasta que llegó el silbatazo final.

Al minuto 58 Stephany Mayor se junto con Charlyn Corral, hicieron una gran jugada de pared para que Mayor definiera para el segundo de las Tricolores.

El tercero llegó solo cuatro minutos después cortesía de Iturbide, pero eso no sería todo; para el 68', Iturbide firmó su doblete cuando remató de cabeza un gran centro que colocó Kenti Robles desde el tiro de esquino.

México se mostró mejor, dominante y de mayor nivel futbolístico que el PSV Femenino. Cuéllar volvió a modificar y sacó del campo a la arquera Ceci Santiago y a Charlyn Corral para darle minutos a la aruqera de las Tuzas, Alex Godínez y a Kiana Palacios. En un descuido defensivo tras las modificaciones, Snoeijs aprovechó e hizo el segundo para el conjunto holandés al 79'. Sin embargo, las mexicanas no se confiaron y al 85' Stephany Mayor hizo doblete al meter un disparo cruzado de derecha, imposible de alcanzar para la arquera rival. Antes del silbatazo final, al 91', Joana Robles metió un zurdazo para firmar el sexto de México y la goleada al PVS Femenino en el cierre de la gira por Europa.