Imprimir

FIFA aplaude la Liga Mx femenil

Fatma Samoura, secretaria general, destacó el crecimiento exponencial que ha tenido a lo largo de estos cuatro torneos

 

CIUDAD DE MEXICO, 7 de marzo.- Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, resaltó la labor que la Federación Mexicana de Futbol ha hecho para impulsar el futbol femenil en el país, sobre todo, con la creación y desarrollo de la Liga MX

Femenil, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en las instalaciones de la FMF.

“México es un ejemplo claro de que, con inversión y planificación, los resultados no tardan en llegar. La FMF invirtió en el desarrollo del futbol femenil, nuevas infraestructuras y torneos, lo que dio como resultado a una fantástica Liga MX Femenil”.

Samoura celebró también los resultados que los representativos femeniles de México han tenido en los últimos tiempos.

“Hemos visto los frutos de los esfuerzos como el reciente Subcampeonato en el Mundial de la FIFA en Uruguay el año pasado, o el extraordinario récord de asistencia en la Final del Clausura 2018 en la Liga MX, pero sabemos que esto es solo el comienzo y queda mucho por hacer. En el Marco del Día Internacional de la Mujer, queremos agradecer el apoyo de FIFA y la CONCACAF”.

La propia Fatma Samoura comentó que ella es un ejemplo de la inclusión que pretende alcanzar la FIFA en el balompié mundial; de origen senegalés, es la primera mujer que ocupa la Secretaría General en la historia de la organización.

“Mi nombramiento por parte de Gianni Infantino fue un shock para todo el mundo, ya que era dentro de la industria del futbol, una industria masculina. Hoy en día, tenemos varias mujeres en cada una de las seis confederaciones, algo nunca antes visto”.

Y adelantó uno de los grandes objetivos que tiene la FIFA en el futbol femenil.

“La FIFA ha establecido un departamento que maneja el futbol femenil, hoy uno de los objetivos que nos impusimos es duplicar para 2026 a 60 millones de futbolistas mujeres”.

Yon de Luisa, Presidente de la FMF, agradeció la presencia tanto de Samoura como de Philippe Moggio, Secretario General de la CONCACAF, quien afirmó que el organismo está orgulloso de los logros alcanzados por México en el balompié femenil.

“Las futbolistas mexicanas nos han dado en CONCACAF varias razones para celebrar. El año pasado tuve la oportunidad de ver coronarse a México en la Sub 20 y llegar a la Final en el Mundial Sub 17. Estamos siguiendo muy de cerca los esfuerzos en la FMF a raíz de la creación de la Liga MX Femenil, es un ejemplo a seguir”.