“Doy cátedra de aquí a Japón”

Durante su presentación como DT, La Volpe señaló que su objetivo es que Toluca se base del Tri

 

La experiencia lo es todo para Ricardo La Volpe, quien a sus 67 años de edad aseguró que está tan actualizado como para darle cátedra a cualquiera de sus detractores.

 

Durante su presentación como nuevo entrenador del Toluca, donde tendrá contrato hasta junio de 2020 y equipo al que dirigió hace 18 años, el Bigotón reconoció que más adelante le gustaría fungir como directivo, pero que aún está a tiempo para dirigir desde el banquillo.

 

“No está en mi cabeza ser un jubilado, faltan unos tres, cuatro años, o sea no me falta mucho, pero todavía no, todavía puedo dar y el que dice que estoy obsoleto le doy cátedra de aquí a Japón”, expresó este lunes.

 

Al lado del Presidente del club escarlata, Francisco Suinaga, el director deportivo Jaime León y su auxiliar Rafael "Chiquis" García, el timonel explicó que será hasta hablar con los jugadores cuando pueda hacer un diagnóstico del plantel.

 

Sin embargo, recordó que se asegurará de que juegue quien esté en un mejor momento, sin importar los nombres, por lo que estará muy abierto a los jóvenes, más allá de que se dijo agradecido por el entusiasmo de la afición escarlata que notó en redes sociales.

 

"Había otros candidatos, que era algo lógico, en cada institución se buscan alternativas, y la afición en las redes me apoyó", agradeció.

 

Dijo que llega con gente joven en su cuerpo técnico (donde también estará Martín Salcedo como auxiliar) porque las metodologías de trabajo ya no son como antes, de manera que buscará que Toluca sea base de la Selección, por lo que deberá trabajar mucho con las fuerzas básicas.

 

 

Por su parte, Suinaga explicó que el Consejo Directivo del club eligió a La Volpe de manera unánime en sustitución de Hernán Cristante y que llegará a trabajar con viejos conocidos como José Luis Real, coordinador de Fuerzas Básicas, y Antonio Naelson “Sinha”, asesor deportivo.

 

“Estamos muy ilusionados por este camino que comienza. Toluca es un equipo grande y siempre protagonista, estamos decididos a retomar ese rumbo”, manifestó Suinaga. "Bienvenido de vuelta a casa, Ricardo, estoy seguro que será un camino lleno de emociones y de buen futbol".

 

El Bigotón debutará el próximo fin de semana contra Necaxa, con los Diablos en la posición 14 con 10 puntos, a 3 de zona de Liguilla. La Volpe dirigió hace dos años al América antes de emprender una aventura por Egipto, donde duró poco por problemas directivos.