Marchesín salva al América

El arquero fue fundamental para que las Águilas salieran con la victoria del Azteca ante Querétaro

 

CIUDAD DE MEXICO, 2 de febrero.- La victoria del América sobre Querétaro tuvo como principal protagonista a Agustín Marchesín, pues el arquero salvó a las Águilas con grandes atajadas, luego de que el Piojo Herrera presentó un equipo ‘parchado’

por las múltiples bajas que tiene el plantel.

Si bien el marcador de 2-0 parece un triunfo contundente para los de Coapa, el partido fue parejo y de no ser por Marchesín, el resultado habría sido otro.

América resintió el no tener a hombres como Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez en la defensa, también el no poder contar con jugadores en la banca que le pudieran dar un nuevo brío al ataque como lo llega a hacer Oribe Peralta, quien está lesionado.

La victoria americanista no tuvo tanto sabor como otras ocasiones, pues ahora no gustaron, ni golearon, solo ganaron, que al final es lo que realmente importa para sumar.

El juego tuvo un ritmo semilento, las Águilas encontraron el gol de la victoria muy rápido con un golazo de Renato Ibarra, el colombiano desde fuera del área puso la pelota en el ángulo de Nicolás Navarro.

Con la ventaja en el marcador se le acabaron las ideas a los locales, el juego cayó en un bache y Gallos tuvo sus oportunidades para empatar, primero a través de un tiro de Javier Güemez y después con dos disparos del marfileño, Ake Loba.

El segundo tiempo estuvo muy parejo, solo algunos disparos que parecían despertar las emociones en el Azteca que se esfumaron después del gol de Renato.

Por momentos el América parecía despertar, Roger Martínez intentó con dos disparos que fueron bien rechazados por parte de Navarro, ahogando el grito de gol de los pocos más de 15 mil aficionados que se dieron cita en el coloso de Santa Úrsula.

Sobre los últimos minutos el VAR decretó una pena máxima a favor del América, la cual ante la ausencia de Aguilera, quien es el cobrador oficial, Roger tomó la pelota y con mucha seguridad engañó a Navarro para el segundo de la noche.

La próxima semana contra León puede ser otra historia para las Águilas, y es que ya podrán contar con Aguilera y Sánchez, además de que se podría dar el debut de Nicolás Benedetti, así como el de Nico Castillo, flamantes refuerzos del equipo para buscar el bicampeonato en este torneo.