Imprimir

Diego Lainez, al Betis

América confirma que jugará al lado de Andrés Guardado en LaLiga

 

CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero.- El Club América confirmó este jueves que Diego Lainez es nuevo jugador del Betis y viajará este mismo día por la tarde a España.

El equipo de Andrés Guardado le ganó la partida al Ajax, el primer club que surgió este invierno como candidato a acoger a la última joya azulcrema.

El equipo holandés de inicio ofreció alrededor de 10 millones de euros, pero luego aumentó la cifra para igualar los 15 millones que Betis puso en la mesa.

De esta forma fue Lainez quien al final tuvo la opción de elegir, ya que la directiva azulcrema había aceptado tanto la cifra del Ajax como la del Betis.

Para ello habrían sido fundamentales los consejos de Andrés Guardado, uno de los ídolos de Lainez, quien poco después del título del América llegó a decir que el futbol holandés le vendría muy bien.

"Me han comentado mucho de la afición y estoy muy contento, acepto el reto, me encanta toda la pasión que hay en el Betis y estoy muy contento de formar parte de un proyecto con una calidad de jugadores y cuerpo técnico impresionante", comentó el jugador en un mensaje publicado por el equipo andaluz.

Se espera que el juvenil azulcrema viaje desde este jueves por la tarde a España acompañado de su familia y el vicepresidente deportivo del cuadro verdolaga, Lorenzo Serra Ferrer.

Con la camiseta del América, Lainez jugó 50 partidos desde que lo debutó Ricardo Antonio La Volpe el 4 de marzo del 2017 en un juego ante León. Marcó cinco goles en toda su carrera con las Águilas y puso tres asistencias