El asunto principal es “la plata”

En las negociaciones entre Cruz Azul y Boca Juniors por Marcone

 

CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero.- Después de que fue Iván Marcone quien presionó en Cruz Azul para que la directiva accediera a negociar, actualmente su posible fichaje con Boca Juniors depende absolutamente del acuerdo que pudiera haber

entre clubes.

Así lo explicó el entrenador del cuadro Xeneize, Gustavo Alfaro, quien este jueves destacó en conferencia de prensa que es extraño pero el mediocampista no tiene una cláusula de rescisión, de manera que Boca no puede simplemente pagarla para hacerse del jugador.

“Él fue a plantear la inquietud de este desafío que se le presentaba y ha conseguido la posibilidad, obviamente que no es sencillo, pero que de pronto pueda entrar a entablar negociaciones... así que estamos en un plano ya de negociaciones club a club donde ya salimos del medio el jugador, el entrenador, y ya se está gestando en otros lugares esa negociación”, explicó.

Desde este miércoles, Alfaro reconoció a Mediotiempo que el fichaje lucía complicado porque aun cuando a Marcone le seduce ir a Boca, también está cómodo con la Máquina. En ese sentido, también el asesor presidencial del club argentino, Gustavo London, aceptó a este medio que la cuestión “es de plata”.

“El caso de Marcone es un caso muy particular y muy especial porque la verdad en México él no tiene cláusula de salida, a Iván lo conozco porque tuve el placer de dirigirlo cuatro años, tuve la chance de hacerlo debutar como Darío Benedetto”, recordó Alfaro este jueves.

“Sé de lo que están hecho estos chicos, sé el perfil que tienen e Iván después de un año fantástico que ha tenido Cruz Azul, donde ha sido uno de los mejores extranjeros en la Liga mexicana”.

A pesar de que en las últimas horas existió la versión de que Marcone ya se había despedido de Cruz Azul y que solo faltaba que se hiciera oficial el fichaje, el contención se mantuvo entrenando este jueves bajo las órdenes de Pedro Caixinha.

Además de Marcone, Boca ha buscado reforzarse con el mediocampista colombiano de Atlético Nacional, Jorman Campuzano y el defensa argentino que milita en el Inter de Porto Alegre, Víctor Cuesta.