Federer pone a Suiza en final

Roger Federer vence a Stefanos Tsitsipas y espera rival en la Copa Hopman

 

CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero.- Roger Federer se apoyó en su saque para vencer a Stefanos Tsitsipas por parciales de 7-6 (5), 7-6 (4) el jueves y le dio al campeón defensor Suiza el boleto para acceder a la final de la Copa Hopman.

La victoria aseguró el pase a la final a Suiza, pero Grecia conquistó un victoria de consolación por 2-1 cuando Maria Sakkari venció a Belinda Bencic 6-3, 6-4 en el individual femenil.

Grecia también ganó el partido de dobles mixtos por 4-3 (4), 2-4 y 4-3 (3) en el formato Fast4.

La precisión de Federer, de 37 años, se impuso ante el poder de Tsitsipas en el primer set del partido individual varonil, pero no hubo un gran margen de diferencia entre ambos. Ambas mangas se decidieron en tie-break.

“Hubo muy pocos errores no forzados y realmente fue un tenis de muy buena calidad”, comentó el suizo. “Podría haberse ido fácilmente a tres sets. Para mí, se trata de mantener un buen nivel de juego y estoy contento con mi forma de jugar”.

Federer buscará conseguir un récord de tres títulos de la Copa Hopman cuando el equipo suizo enfrente al anfitrión Australia o a Alemania en la final programada para el sábado.

“Será emocionante ver el partido mañana y saber contra quién jugaremos la final”, comentó Federer. “Este formato se presta a que haya un tenis muy emocionante”.

Federer solo perdió siete juegos en sus victorias sobre Cameron Norrie y Frances Tiafoe, pero fue más difícil imponerse en su primer partido contra Tsitsipas.

Federer perdía 4-1 en el primer tiebreaker antes de recuperarse con golpes consecutivos ganadores para avanzar terreno. Tsitsipas cometió una doble falta para colocar el set 5-5 y Federer se lo llevó con un ace.

El saque siguió dictando el juego hasta que Federer tuvo puntos de quiebre en el 9no y 11vo juego, pero no pudo capitalizarlos. El campeón de 23 títulos de Grand Slam, sin embargo, impulsó su juego en el desempate con un tiro perfecto para ponerse al frente por 6-3.

Las actuaciones de Federer en las últimas dos Copas Hopman fueron seguidas por títulos del Abierto de Australia.