Q. Roo en Nacional de Colombia

Dos competidoras quintanarroenses dejan historia en la versión 2014 del evento que se desarrolla hace más de 20 años en Bucaramanga, al ser las primer participantes extranjera que compiten en este certamen atlético en tierras santandereanas.

Luis DOMINGUEZ

Por primer vez en 23 ediciones del campeonato nacional de atletismo para categorías infantiles que se disputa en Bucaramanga recibió la visita de dos invitadas mexicanas, específicamente de Quintana Roo que vienen a sumarse a este torneo que aglutina cerca de 500 niños colombianos en edades de 9 a 13 años.

Fernanda Monserrat Madera Castillo y Mariana Odette Madera Martínez fueron las dos competidoras invitadas que participaron en representación del estado de Quintana Roo, que viajaron a Colombia  gracias al apoyo del Gobernador Lic. Roberto Borge Angulo, y su estadía en la provincia de Santander corrió a cargo de la Liga de Atletismo del Departamento de Bucaramanga.
Para Fernanda y Mariana, esta fue su primera experiencia internacional y la vivieron en compañía de Ana Aime Segovia, en representación de su entrenador Juan Miguel Hernández Rodríguez que pertenecen al club de atletismo Halcones de Quintana Roo.
Este viaje se realizó gracias a una invitación que se realizó por medio de Yolita Valencia Mena, atleta de Santander, Colombia en una reunión en Arequipa, Perú y se la fue dando forma a través de las redes sociales hasta materializarse con el viaje a este Nacional de Colombia.
Las quintanarroenses comentaron que el propósito de este viaje es elevar el nivel competitivo para las futuras competencias que se avecinan tanto en suelo mexicano como en el plano internacional.