Imprimir

Duelo de poder en París

Roger Federer y Novak Djokovic se medirán en semifinales del del Masters 1000

 

PARIS - Roger Federer, en busca de un histórico 100º trofeo, se unió al serbio Novak Djokovic en Semifinales del Masters 1000 de París al derrotar al japonés Kei Nishikori (11º) en dos sets 6-4, 6-4, este viernes.

 

Será el 47º duelo entre el suizo con 20 coronas en Grand Slam, de 37 años, y el serbio, que subirá el lunes a lo más alto de la clasificación ATP. La otra Semifinal opondrá al austríaco Dominic Thiem (N.8) con el ruso Karen Khachanov (18º), ambas el sábado.

 

 

Poco antes, Novak Djokovic se clasificó a las Semifinales tras remontar ante el croata Marin Cilic (N.7 del mundo) en tres sets (4-6, 6-2, 6-3) este viernes.

 

Djokovic, quien deja atrás dos años complicados, con una operación de codo y con una pérdida de motivación y confianza, lleva una impresionante serie desde el pasado verano boreal con los títulos de Wimbledon y el US Open, además de los torneos de Cincinnati y Shanghai.

 

Por primera vez desde octubre de 2016, el serbio se sentará en el trono del tenis mundial el lunes, desalojando al español Rafael Nadal, quien se retiró antes de su estreno en París-Bercy.

 

 

 

Además, el austríaco Dominic Thiem, N.8 del mundo, se clasificó para su primera Semifinal en el Masters 1000 de París al derrotar este viernes al vigente campeón del torneo, el estadounidense Jack Sock (23º), en tres sets 4-6, 6-4, 6-4.

 

Al clasificarse para su primera Semifinal en el Masters 1000 sobre superficie dura, Thiem aporta una nueva prueba de su polivalencia, dos meses después de alcanzar en el US Open sus primeros Cuartos de Final en un Grand Slam diferente a Ronald Garros. Además, dio un paso más hacia el Masters de final de temporada de Londres.

 

El austríaco de 25 años buscará un puesto en la final contra el joven ruso Karen Khachanov (22 años), que logró una amplia victoria frente al alemán Alexander Zverev, 6-1 y 6-3.

 

 

Kachanov, 18º jugador mundial, no dio opción al número 4 de la ATP, lastrado por los problemas físicos. Zverev fue tratado de un hombro en el primer set y multiplicó los errores no forzados, por lo que cedió ante la potencia de su rival.

 

El ruso tuvo una tarde tranquila un día después de haber salvado dos bolas de partido contra el estadounidense John Isner.

 

París-Bercy es el último torneo de categoría Masters 1000 de la temporada. Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, repartiendo 4.872.105 euros en premios