Arbitros apelan castigos

No ceden en pretensiones de sancionar un año a Triverio y Aguilar

CIUDAD DE MEXICO, 12 DE MARZO.- Para encontrar una solución legítima a las peticiones de los árbitros, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX recurrieron al Reglamento de Apelaciones.

El organismo informó que la Comisión de Árbitros, que encabeza Héctor González Iñárritu, apeló la sanción que emitió la Comisión Disciplinaria para castigar a Enrique Triverio, delantero de Toluca, con 8 juegos, además de Pablo Aguilar, defensa de América, con 10 juegos.
La solicitud fue recibida por la Comisión de Apelaciones, que se reunirá, analizará las pruebas y determinará una nueva sanción para que de esta forma se cumpla con las peticiones de los árbitros, que decidieron no pitar la Jornada 10.
Los jueces centrales piden que ambos jugadores sean suspendidos acorde con el Reglamento de Sanciones cuyo castigo sería de un año por la agresión a los árbitros Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández en la Copa MX.
De esta forma, los directivos de la Liga MX y de la Femexfut aceptan las peticiones de los árbitros y reiniciar la actividad en todas las competencias suspendidas.