Imprimir

América sufre dolorosa derrota

A manos de Coras, en Copa MX

TEPIC, 1 de febrero.- América se llevó su primer descalabro en la Copa de MX luego de caer por 3-2 contra Coras en un juego de grandes emociones.
Los locales no se dejaron intimidar por la visita del equipo más ganador del fútbol mexicano y desde el arranque de las acciones dejaron claro que este miércoles le jugarían de tú a tú a una escuadra de La Volpe que no logra un gran funcionamiento.

 A la media hora de juego llegó la primera gran oportunidad del encuentro luego de que se pitara un penalti a favor de los locales, Marchesín atajó el disparo desde los once pasos, pero en el rebote Juan Neira se avivó y logró rematar para poner el 1-0.
El tanto cayó como balde de agua fría en la escuadra azulcrema que tardó reaccionar, y al 40’, Daniel Ríos se levantó dentro del área para rematar con la cabeza y mandar al descanso con un 2-0 más que sorpresivo.
No obstante, el cuadro de Coapa salió más enchufado para el complemento y apenas al 49’, aprovechó una mala salida de Coras, robó el balón y luego de un par de intentos fallidos, Silvio Romero empujó el balón al fondo del arco para acortar la distancia.
Los de Tepic comenzaron a sufrir y mostrar inseguridad al momento de salir con el balón controlado, pero en ataque se mostraron excelsos y al 70’, Sergio Nápoles clavó el 3-1.
Pero a los azulcremas nunca se les puede dar por muertos, pues sólo cinco minutos más tarde, otro error en la salida provocó un mano a mano en el área local y Silvio Romero no perdonó, puso el 3-2 para mantener a la afición al filo de la butaca.
América buscó el tanto de la igualada hasta el 95’, pero prácticamente colgados de los postes, Coras pudo llevarse el triunfo.
Con gol de Carlos Fierro, Chivas vence a Venados
Chivas de Guadalajara apenas ganó 1­-0 a Venados de Mérida, un equipo de la Liga de Ascenso que tuvo problemas defensivos y fue muy chato en su ofensiva, en partido de la Copa MX del fútbol mexicano.
El delantero Carlos Fierro coronó una jugada por el centro, al recibir el balón entre los defensas, controlar y luego fusilar al arquero Víctor Patiño, al minuto 45, para de esta forma dar la bienvenida al argentino Bruno Marioni como nuevo entrenador de Venados.
El conjunto rojiblanco llegó a cuatro puntos, mismos que tiene Atlante, pero por mejor diferencia de goles el cuadro azulgrana es sexto lugar del Grupo 6, donde Venados es último con cero unidades, lo que refleja que perdió sus dos cotejos.
Rayados Vencio a Dorados con Autoridad
Rayados de Monterrey fue contundente en casa y venció a Dorados de Sinaloa, con marcador de 5-0, en partido de la Jornada 3 de la Copa Corona MX.
Por los regios marcó Efraín Juárez al 23´; Edwin Cardona al 29´, Rogelio Funes Mori al 43´ y al 71´; así como Ángel López al 82´.
Este resultado deja a Rayados con seis puntos en el Grupo 7 de la competencia, mientras que Dorados es último lugar sin sumar unidades.
El siguiente compromiso de Rayados será nuevamente contra Dorados, en la Jornada 5, en tierras sinaloenses.