Imprimir

“Echaría mano” de su cantera

Ante la crisis, América apuesta nuevamente a formar jugadores

CIUDAD DE MEXICO, 30 de enero.- La responsabilidad de Ricardo La Volpe en el América ha crecido. El entrenador argentino no sólo se encargará de dirigir al primer equipo azulcrema, también estará al frente de un proyecto para revivir a las fuerzas básicas de las Águilas.

La idea surgió a partir de la crisis económica que atraviesa el club azulcrema, por lo que en el Nido han decidido formar jugadores, para que se conviertan, en uno o dos torneos, en la base del América.
La directiva del conjunto de Coapa, encabezada por Ricardo Peláez, presidente deportivo, y José Romano, presidente operativo, se reunió hace algunos días con el entrenador para plantearle el proyecto, mismo que aceptó, debido a su amplia experiencia con jóvenes.
“Cuando quieres comprar a un jugador mexicano, los precios se elevan a 10 o 12 millones de dólares. Al jugador mexicano tienes que formarlo, para eso están las fuerzas básicas, para no ir al mercado. Hay que tener una buena cantera para no tener que ir a buscar a jugadores”, dijo La Volpe, tras el duelo contra Toluca.
Otro aspecto en mente de los altos mandos azulcremas es el rejuvenecimiento del plantel, ya que el promedio de edad es de 28 años, razón por la que la directiva se inclinó por traer refuerzos jóvenes, tal es el caso de Cristhian Paredes, de 18 años, y Cecilio Domínguez, de 23.
Prueba de que el proyecto ya está en marcha es la confianza que le brinda La Volpe al defensa Edson Álvarez, quien desde su debut demostró buenas cualidades y se ha adueñado de la titularidad
Además, los directivos decidieron regresar al Nido a varios futbolistas que se encontraban prestados en otros clubes para que continúen su proceso en Coapa.
“Reincorporamos a muchos jugadores que teníamos prestados de fuerzas básicas, que ya se sumaron al proyecto. Han regresado a la institución y La Volpe no se tentará el corazón para debutar a otro”, indicó Ricardo Peláez.