De poder a poder, Manatíes se lleva la serie

Uriel ARROYO

El cuadro de Manatíes logró llevarse la serie ante Alphas Agartha, en duelos celebrados este fin de semana en el majestuoso Nohoch Sukun, que se vistió de gala para revivir el nuevo clásico del básquetbol chetumaleño.

En el duelo del sábado, Manatíes se impuso 63 a 43 puntos, teniendo en Carlos Ramírez, a su mejor anotador con 12 puntos. Por su parte, Darneli Oden se despachó con 16 unidades por parte de Alphas.
El segundo duelo parecía la misma tónica, pero unos ajustes y la confianza cobraron factura al cuadro de los Manatíes, sin embargo, en un fuerte juego a la defensiva el equipo de los reyes de la Bahía lograron imponerse 73 puntos a 62, cuando incluso en la primera mitad el partido estaba cerrado y parecía que Alphas podría llevarse la victoria.
En el tercer periodo cerraba 50 – 49 a favor de los Manatíes, logrando poner en su mejor momento un partido fuerte y muy veloz para ambas escuadras, en este duelo Adrián Rodríguez con 16 unidades logró ganar muchos rebotes bajo el aro, Aarón Cirace con 19 puntos fue el mejor anotador del cuadro de los Manatíes. En tanto por parte del cuadro de Alphas Darneli Oden con 20 puntos lograba ser el mejor encestador de la serie.
Cabe señalar que son dos equipos totalmente juveniles, los que dirige Jorge Estrada y Abilio Jiménez por Manatíes y aún más juveniles el cuadro que dirige Eduardo Munive y Antonia Hernández lo que les permite ser un verdadero semillero de talentos de jugadores que lo demuestran en cada uno de sus partidos y es un gusto que estos jóvenes tengan la oportunidad.
Al finalizar el encuentro del día domingo la directiva del Club Manatíes rifó y entregó una laptop cortesía de sus patrocinadores.