IV Copa Quintana Roo de Ajedrez

Luis DOMINGUEZ

Presentan con éxito la convocatoria de la “IV Copa Quintana Roo de Ajedrez  Cámara y Asociados”  donde se espera la participación de los mejores jugadores del deporte ciencia a nivel nacional e internacional.

Este evento es de gran importancia para los ajedrecistas del país ya que la Federación  Mexicana  tomara los resultados del torneo como validos para su sistema de clasificación nacional al igual para los internacionales, lo que sin duda brindara un aliciente más  y  será  de mayor prestigio para esta IV edición de la Copa Quintana Roo de Ajedrez Cámara y Asociados.
El torneo  ha sido programado  para los días 3, 4 y 5 de octubre en la ciudad de Cancún, con un atractivo programa de competencia y una bolsa a repartir de 70 mil pesos entre sus respectivos triunfadores.
Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados, promotor del torneo, indicó que el objetivo primordial del torneo es promover el deporte ciencia, cimentar y foguear a los jugadores locales y convertir a Cancún y a Quintana Roo a corto plazo, en una ciudad donde el ajedrez sea un deporte con arraigo.
El reto deportivamente hablando es que esta cuarta Copa de Ajedrez Quintana Roo, se convierta en uno de los diez mejores eventos del país, para ello el primer paso es emular y superar lo logrado en la edición anterior donde se conto con la participación de competidores de Cuba, Perú y Argentina, además de ajedrecistas de otros estados del país como Tabasco, Campeche, Chiapas, Estado de México, Distrito Federal y Yucatán.
Las categorías en competencia serán en infantil con eventos Sub-8, 10 y 12 años de edad, los cuales jugaran en sistema Suizo a 30 minutos por jugador. En la categoría estelar en primera, segunda, tercera y cuarta fuerza, el sistema también es Suizo pero con 60 minutos por jugador.
Luis Cámara, además de hacer una invitación a todos los ajedrecistas del Estado y del Sureste Mexicano, explicó que para darle realce al evento, en especial para los jugadores de Quintana Roo, se premiará al Mejor y a la Mejor quintanarroense, así como al Mejor Sénior del Estado, de acuerdo a sus resultados en el torneo.
Las inscripciones ya están abiertas tanto a nivel local, estatal, nacional e internacional así como los pormenores de la IV Copa Quintana Roo Cámara y Asociados se puede realizar al teléfono 9988841531, así como al celular 045 9981479394, o en la página del torneo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al igual que en www.ajedrezquintanaroo.com.mx www.camarayasociados.com