Santa Elena alza el título

Uriel ARROYO

El equipo de Papitos de Santa Elena goza de las mieles del éxito al coronarse monarca, la Quinta edición del Mundialito denominado “Lic. Roberto Borge Angulo”, aniquilando al conjunto de y la Universidad de Quintana Roo por marcador de 7-3.

Los dos conjuntos recorrieron el camino con altibajos a lo largo de esta temporada, sin embargo el esfuerzo de ambas agrupaciones lo hizo merecedores de estar en la disputa de la gloria, para demostrar el poderío ofensivo que poseen en el Estadio José López Portillo en punto de las 21:00 horas.
En la acciones del partido los Universitarios tuvieron llegadas en el primer lapso logrando perforar la puerta de papitos en dos ocasiones, pero los fronterizos nunca bajaron las manos y fueron en busca de la remontada dejando la pizarra en (3-2), al parecer todo se definiría en la parte complementaria.
El ataque continúo y la presencia de los números en la pizarra comenzaron a ponerse del lado de los Papitos de Santa Elena, los Universitarios lucharon rápidamente por igualar los cartones y prolongar la vida del encuentro, pero el desconcierto los acogió y su similar de Papitos supo aprovechar el momento para incrementar la ventaja la cual definió el campeonato.
El marcador final fue de 7-3, lo cual colocaba la corona de campeón para los Papitos y lograr hacer realidad el sueño de la temporada, el trabajo en equipo de esta escuadra rindió los frutos esperados al término de la ruta y daría la alegría al plantel quien dirigió Fernando “Nando” Gorocica.
Las anotaciones del Deportivo Papitos corrieron a cargo de Víctor “Sexy” Méndez (3), Felipe “Felipin” Sánchez (3) y Alejandro Escudero, restaron por los Universitarios, Roger Méndez, Aldo Ortiz y Rodrigo Pérez.
Al finalizar el encuentro el presidente de la Liga Payo Obispo José “Pájaro” Riveroll, se encargó de premiar a ambas plantillas con premiación en efectivo y a provechó para entregar el trofeo al mejor portero de la témporada de clausura a Alejandro Escudero.