Octavo título consecutivo

Tom Brady guía a Patriots a triunfo 16-3 sobre Broncos de Denver

DENVER, 18 de diciembre.-  El mariscal de campo Tom Brady superó un mal inicio en el juego, pero al final llevó a los visitantes Patriots de Nueva Inglaterra a su octavo título de División consecutivo al vencer 3-16 a los Broncos de Denver, que pierden terreno en su intento de llegar a las finales.

Brady erró sus primeros seis envíos apenas por segunda ocasión en su carrera. La primera vez que tuvo ese frío arranque fue el 12 de octubre de 2003, ante los Giants.
Sin embargo, el astro se recuperó para guiar a los Patriots (12-2) a su octavo título divisional en forma consecutiva, un récord. Así, Nueva Inglaterra tiene garantizado el descanso en la primera ronda de la postemporada.
Brady volvió al sitio en que sufrió una dolorosa derrota hace 11 meses, por 20-18, en la final de la Conferencia Americana. En aquel encuentro, fue golpeado en 23 ocasiones.
Esta vez, pudo apoyarse en la ofensiva terrestre y en la protección que le brindó una línea mucho más resistente.
El resultado fue el tercer triunfo de Brady en 10 duelos en Denver. Los Broncos, por su parte, vieron muy comprometidas sus aspiraciones de refrendar su título del Súper Bowl.
Denver (6-8) cayó por tercera vez en cuatro duelos. Fue desplazado por Miami en el sexto lugar, último que reparte boletos de pléiofs en la Conferencia Americana, cuando restan dos semanas para que concluya la campaña regular.