Leverkusen, fuera de la Copa de Alemania

 

CIUDAD DE MEXICO, 25 de octubre.- El Bayer Leverkusen vio frenadas sus aspiraciones de seguir con vida en la Copa de Alemania, después de ser eliminados por el Sportfreunde Lotte, equipo de tercera división, en tanda de penales (4-3), tras el empate 2-2 que ambos establecieron en tiempo reglamentario y en el alargue.

El conjunto donde milita el mexicano Javier Hernández tuvo la posibilidad, en dos ocasiones, de salir con la victoria del FRIMO Stadion, luego de tener la ventaja 1-0 en el tiempo regular y 2-1 en el tiempo extra.
‘Chicharito’ comenzó este encuentro como titular y desaprovechó una oportunidad al minuto 72, al enviar un disparo de derecha por encima de la portería rival.
Por parte de las Aspirinas anotó Kevin Volland, al minuto 25, mientras que el cuadro de Lotte logró emparejar cuando el defensa Roberto Hilbert mandó el balón al fondo de su propia puerta al 47’.
El marcador no se movió y se obligó a jugar los tiempos extra, los cuales ya no jugó el atacante mexicano al ser sustituido al minuto 90.
En tiempo agregado, de nuevo Kevin Volland se hizo presente a favor del Leverkusen, pero no aprovecharon la ventaja y Kevin Freiberger anotó para el Lotte, llevando el encuentro a definirse en tanda de penales.
Ya en la serie, los errores no faltaron. De los cinco primeros tiros ambos erraron dos tiros, y en la muerte súbita falló el cuadro del Bayer dejando que el Lotte anotara y se instalara en los octavos de final de la Copa de Alemania.