Imprimir

Inicia con éxito “Campeón del Barrio”

Proyecto del Pronaped enfocado a los jóvenes

Luis DOMINGUEZ

Con éxito han iniciado las clínicas  para los jóvenes de que registraron para formar parte del torneo deportivo “Campeón del Barrio”  el cual es  parte del Programa Nacional Social   de la Violencia y la Delincuencia (Pronaped) coordinado en Chetumal por Rolando Ramírez Fuentes.

Jóvenes  de diferentes colonias  se han inscrito en el torneo deportivo denominado “Campeón del Barrio” que se ha sumado al esfuerzo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de trabajar en pro de un mejor país, buscando a través de acciones estratégicas combatir  la delincuencia y los rezagos, por ello este proyecto deportivo ha iniciado a tambor batiente  bajo la mano de Rolando Ramírez, coordinador general  del proyecto en el  municipio de Othón P. Blanco.
Las instalaciones del parque Habitat Dos de la colonia Proterritorio es la sede donde los jóvenes  realizan sus entrenamientos  deportivos  enfocados aprender la disciplina del boxeo bajo la dirección del manejador Bienvenido Lazo y la colaboración del púgil consentido de Chetumal Yunier “La Pantera” Fleitas,  además de recibir  platicas  con la psicóloga Anabel Prevé Nicoli, que está encargada de  trabajar con los jóvenes directamente  en el aspecto emocional ayudándolos a definir su estrategia de vida.
Sin duda un acierto del programa federal Pronaped de brindar un espacio para los jóvenes en el municipio  othonense.
El objetivo primordial del Pronaped es atender los factores precursores   y las condiciones que propician  la delincuencia y la violencia, así como la desintegración familiar, orillando a los jóvenes a cometer diversos delitos,   por ello el proyecto deportivo “ Campeón del Barrio” sin duda será  un aliciente para los jóvenes de trabajar y enfocarse en un mejor mañana
Hay que resaltar la excelente coordinación de todo el equipo que trabajando en conjunto con los encargados del programa federal en el municipio como la Lic. Isabel Domínguez, y el coordinador general del proyecto Rolando Ramírez,  están cristalizando el éxito de Campeón  del Barrio.