Diablos toma ventaja

www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.

Puebla, Pue. 6 de septiembre del 2014.- Arturo López caminó siete solidos episodios, al solo permitir par de carreras, y Juan Carlos Gamboa impulsó par de carreras en el quinto capítulo, para darle la vuelta a la pizarra, y con esto guiar a los Diablos Rojos del México, al triunfo por pizarra de 5-3 sobre los Perico de Puebla, en el primer juego de la Serie del Rey.

El juego fue protagonizado por los zurdos Mauricio Lara y Arturo López, el primero en ser raspado fue el serpentinero escarlata con par de carreras en el segundo capítulo, las dos cortesía de Fernando Alejos, al sacar la pelota por todo jardín izquierdo, se llevó por delante a Luis Mauricio Suárez, que previamente se embasó por error del parador en corto Juan Carlos Gamboa.
Los Diablos lograron darle la vuelta a la pizarra en el quinto inning; con un tercio fuera y par de corredores en los senderos, apareció Ramón Urías para sacar hit al izquierdo, y mandar al plato a Gabriel Gutiérrez, después apareció Juan Carlos Gamboa para mandar de imparable la pelota al prado central e impulsar par de carreras, para darle la voltereta al juego.
En el sexto capítulo la pizarra se colocó 4-2 a favor de los escarlatas, gracias al jonrón solitario de Douglas Clark, el estadounidense hizo viajar la pelota por todo el jardín central, esto aún ante la serpentina de Mauricio Lara.
Diablos agregó una más en el octavo rollo; con la casa llena, Gabriel Gutiérrez sacó roletazo lento a las paradas cortas, y este fue aprovechado por Sergio Gastelum para timbrar la quinta carrera de los visitantes, esta fue para la contabilidad de Adolfo Delfín.
Pericos trató de reaccionar en el noveno episodio, con dos tercios fuera, Fernando Alejos impulsó a Luis Mauricio Suárez, que se encontraba estacionado en tercera, al disparar sencillo al izquierdo, el telón lo cerró Juan Sandoval al dominar al bateador emergente Julio Pérez.
Hubo una suspensión de poco más de media hora, en la parte baja del sexto episodio.
La victoria se la llevó Arturo López, fue su cuarto triunfo en esta postemporada, tiró siete entradas, aceptó cinco hits y par de anotaciones, mientras que el rescate se lo llevó Juan Sandoval, y el descalabro fue para Mauricio Lara. El duelo para el segundo juego de la Serie del Rey, será entre Héctor Galván y Marco Duarte.