Imprimir

Buscan al campeón

Vicente MARTIN

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, inauguró ayer en el domo del Habitad II de la colonia Proterritorio, el torneo de boxeo amateur Campeón del Barrio, El Valor de la Nuestro, que tendrá una duración de alrededor de dos meses.

El edil capitalino Espinosa Abuxapqui, fue acompañado en el acto protocolario por el medallista de oro en boxeo, en los Juegos Olímpicos del 1968, Ricardo Delgado Nogales, quien fungió como padrino de lujo del certamen, además se contó con la presencia de Eliseo González González representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Lic. Verónica Buenfil Ceballos, en representación de la Secretaría de Gobierno, Azael Jiménez Saury, Director de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Recración del ayuntamiento capitalino, el Doc. José Caamal  Osorio, director general de desarrollo social, Fernando Celaya, regidor de la comuna, Rolando Ramírez Fuentes, promotor de boxeo, Rafael Rivero Aburto, coordinador del campeonato.
El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), fue creado por el Gobierno Federal en el 2013, que encabeza el presidente de Mexico Enrique Peña Nieto, con un fondo por dos mil 500 millones de pesos.
Eduardo Espinosa Abuxapqui indicó que el Pronapred busca atender los factores precursores y condiciones propiciatorias o detonantes de la delincuencia y violencia, como la desintegración familiar, las adicciones, la carencia de acceso a la educación y otros servicios públicos básicos e indispensables.