Va por el cetro

Vicente MARTIN

Israel “Niño” Morales buscará en 10 asaltos el próximo viernes 12 de septiembre en el salón Real Maya del Hotel Capital Plaza el Campeonato Internacional de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Paja, que ostenta el cancunense Eduardo “Amenaza” Martínez.

Box Factory Promotions de Rodrigo la “Avispa” López presenta la velada boxística “Viva México” Mexicanos con Puños de Guerra”, que contará con seis peleas profesionales y dos amateur hasta el momento, la cual está en previa autorización por la H. Comisión de Box y Lucha Libre Profesional, que encabeza Luis Felipe Barquet Armenteros.  
El “Niños” Morales esta a la caza del segundo cinto en su carrera profesional, ya que el pasado 4 de julio se adjudicó el Campeonato Mundial Juvenil Plata Paja del CMB, tras vencer por la vía del cloroformo al veracruzano Gerardo “El Rapidito” Ríos, a los 2 minutos y 38 segundos del tercer episodio, en pelea estelar de la velada boxística “La Historia Comienza en Chetumal”.
La pelea semi estelar pactada a seis episodios en peso Medio, el consentido de la afición chetumaleña el México-Cubano, Yunier “La Pantera” Fleitas, enfrentará al capitalino Mario “Cachalote” Vera, que viene de una larga concentración en tierras campechanas.
La futura promesa del boxeo capitalino, Hiram “Mexicanito” Gallardo que disputará su tercera pela profesional, tendrá como oponente en peso Gallo a cuatro raund, al playense Wilberth “El Jaguar” López.
El medallista de plata en la Olimpiada Nacional 2013 que se realizó en Rosarito, Baja California, Adrián “Parrita” Parra, debutara en el arte del pugilismo rentado en peso Medio a cuatro capítulos, frente el playense Ignacio “Guerrero” Juárez.
En peso Welter, el othonense Javier “El Negro” Cuevas irá a cuatro giros con el tulumense Ismael “Chiken” Mex, otro debut será el de Johanes “Chimuelito” Sosa que en cuatro asaltos en peso Gallo, intercambiará golpes con Yony “Cañoncito” Tuyub, originario de Tulum.
Rodrigo “La Avispa” López indicó que hasta el momento se han pactado dos peleas amateur, que tienen la finalidad de ir presentando a las futuras promesas del boxeo capitalino, en el transcurso de la semana se definirá el número de combates y sus protagonistas.