Imprimir

Cipeba Infantil y Juvenil

Vicente MARTIN

El mejor y más tradicional Torneo de Baloncesto de la región regresa, el Circuito Peninsular de Básquetbol (CIPEBA) presentó hoy la temporada 2014-2015 de sus categorías infantiles y juveniles en ambas ramas, donde la quinteta de Manatíes de Chetumal espera refrendar su titulo.

En rueda de prensa realizada en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Víctor Moguel Solís, Presidente de este circuito que cumple 30 años este año, dio a conocer el arranque de este torneo, en las categorías infantil y juvenil, en las ramas varonil y femenil.
“Como siempre lo hemos hecho en el CIPEBA, buscamos promover el deporte ráfaga en toda la península, apoyando el crecimiento y el fogueo de los deportistas, propiciando el surgimiento de nuevas estrellas”, señaló el ex seleccionado nacional mexicano Moguel Solís.
Cabe recordar que el año pasado se jugó un “piloto” de este campeonato, el cual fue un éxito, llevándoselo la escuela Educrea en la rama femenil y Manatíes de Chetumal en la varonil.
“El año pasado vimos un gran nivel en el juego de los diferentes jóvenes participantes, jugadores que en años próximos podrían llegar a la selección nacional, lo que nos motiva para seguir trabajando y ayudar a que estos jugadores tengan el fogueo necesario para lograrlo”, dijo Víctor Moguel.
Las categorías convocadas para esta edición son nacidos en 1998 y menores, nacidos en 1999 y menores y nacidos en el 2000 y menores, en ambas ramas.
El torneo se disputa en cuadrangulares en una sola sede una vez al mes, jugando dos partidos ese sábado, y luego cambiando de sede, para hacerlo más accesible a la economía familiar se hace en ese formato.
Los equipos que ya han mostrado interés en participar son Educrea, Manatíes de Chetumal, Bucaneros de Campeche, Marlines de Isla Mujeres, No Feat de Cancún, Guerrero de Tizimín, Camaroneros de Ciudad del Carmen, Serenas de Ciudad del Carmen, Carlofas de Escárcega, Coral Campeche, Xail de Campeche, Artesanos de Becal, Mechitas Mérida, Jaguares de Tekax, Heat Mérida, Huracanes de Mérida, Maiceritas de Tenabo, entre otros.
La primera junta previa se realizará el próximo 20 de septiembre a las doce del mediodía en la Sala de Actos de la Escuela Modelo.
En el marco de la junta, se realizará un cuadrangular de categoría mayor, el cual debe de regresar al CIPEBA a finales de este año y principio del 2015, con la característica de que será para jugadores de 28 años y menores, lo cual se dará a conocer más adelante.
Dentro del torneo se realizara una campaña en contra del bullyng que llevara por nombre “A FAVOR DE LOS AMIGOS, NO ENTRO AL BULLYNG”.