Lista la Cuarta y Quinta División

Vicente MARTIN

La temporada 2014-2015 de la Cuarta y Quinta División del futbol mexicano, arrancara el próximo 11 de octubre, informó Raúl Aguilar Laguardia presidente de los clubes Chicleros y Chicleritos respectivamente. El entrevistado declaró que el campeonato crece en número de participantes, ya que se conformaran tres grupos de a 10 participantes, por lo que serán 30 equipos que competirán en la Zona I.

Mencionó que el presidente del circuito Abel Palma Vázquez, logró negociar con el sector nacional, la otorgación de un boleto más a la etapa nacional, por lo que cada campeón de su grupo participará en la siguiente ronda tanto en Cuarta como en Quinta División.
Aguilar Laguardia indicó que el seis de octubre se le mandara a Palma Vázquez el horario con el que se jugara, el día y el campo, para que el 8 de ese mismo mes, se entregue el calendario de participación.
Dentro de la reunión sostenida en el estado de Campeche, se acordó que sus sedes de juego deben contar con las condiciones mínimas de juego, como que el campo este empastado, las medidas oficiales, alumbrado en buenas condiciones. Además se busca que no se tengan partidos de medio día por el calor.
Comentó que entre las visorias que se realizaron siete jóvenes fueron integrados al plantel de la Quinta División, la mayoría de ellos fueron observados en el Torneo de Barrios, de la Quinta División ocho continuaran con su proceso de formación en la Cuarta, mientras que de la Cuarta nueve formaran parte de los Tigrillos de Chetumal de la Tercera División.   
En la reunión sostenida se entregó el trofeo de Primer Lugar Estatal que los Chicleritos Nueva Generación (NG) de Chetumal, se adjudicaron por cartones de 2-1 y un global de 4-1 ante el conjunto de Rayados Mérida.
El día de hoy la plantilla gomera parte al nacional a las 7:00 de la noche, el cual se jugara en el Distrito Federal, teniendo como sede el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y el Centro de Capacitación.