Imprimir

Boxito sufre pero avanza

Uriel ARROYO

Boxito Plomero sufre pero avanza a semifinales del quinto Torneo de la Súper liga denominada “Lic. Roberto Borge Angulo”, al igualar a un gol con Diario de Quintana Roo y arrebatarle el boleto desde los once pasos en cuartos de final.

El encuentro se realizó en punto de las 21:30 horas, en el Campo de pasto sintético  de la Charca, y desde el comienzo el equipo de los “Fontanero” realizó aproximaciones en la cabaña enemiga, pero sin lograr penetrar la meta.
Los del Diario, respondían con la misma fuerza pero los disparos de sus delanteros eran errados, al paso de los minutos las plantillas se enfrascaron en un futbol cerrado en medio terreno de juego provocando una serie de faltas que eran sancionadas por el árbitro del encuentro Pedro Montalvo, los minutos siguieron su curso sin que el marcador sufriera alguna modificación  durante la primera parte.
En el descanso los estrategas de cada plantel realizaron un reacomodo dentro de su plantel con el fin de ajustar las tuercas flojas, con la clara intención de buscar las anotaciones que les diera el boleto a semifinales.
El estratega de Boxito Plomero, Pedro Lemus realizo par de modificaciones para buscar la tranquilidad dentro de su plantilla, al minuto 53 el “Fontanero” Miguel Cámara fue el encargado de cobrar un tiro libre que saco la defensa en la raya pero el esférico le quedo a Eduardo Santoyo quien disparo a puerta para poner la pizarra (1-0) a favor de Boxito.
Las acciones no bajaron de tono y las plantillas presentaban las mismas opciones de anotar  los del Diario, metieron toda la carne al asador para buscar la iguala la cual llego al 68’ por conducto de Ángel Hernández.
Parecía que ambas plantillas se avían con formado con el resultado y buscar el pasaporte desde los once pasos, de esta forma llegaría el silbatazo final, teniéndose que ir a la tanda de penales Pedro Lemus mando lo mejorcito de su repertorio y depositando la confianza en su guardameta Miguel Cocom quien se encargo de detener tres disparos para poner el marcador 3-0 y con este resultado se adueñaban de un boleto de las semifinales.