Imprimir

Bronce para OPB en Guadalajara

Luis DOMINGUEZ

Con la obtención de una medalla de bronce en la categoría de Tai Chi Chuan Grupal forma 32 con espada, concluyó la participación de la delegación othonense que representó a Quintana Roo en los Juegos del Adulto Mayor celebrados en Guadalajara, Jalisco a donde acudió la presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco, Patricia Ramírez de Espinosa.

“Nos sentimos muy orgullosos de la participación de nuestros abuelitos del municipio de Othón P. Blanco en las diferentes disciplinas de los Juegos del Adulto Mayor donde dieron una lección de que la edad está en la mente; venimos a Guadalajara a apoyarlos y nos sentimos contentos del resultado”.
La presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco señaló que un total de 60 abuelitos y abuelitas de la delegación de Quintana Roo participaron en diversas disciplinas como cachibol y taichí, entre otras; los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2014 concluyeron este viernes.
En ese sentido, la señora Patricia Ramírez de Espinosa afirmó que desde el DIF municipal de Othón P. Blanco se trabaja para brindar apoyo y atención a los adultos mayores, derivado del interés de su esposo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, de impulsar programas y actividades donde puedan desarrollarse sanamente, mejorar su calidad de vida y hacerlos parte importante de la sociedad.
“No por el hecho de que son adultos mayores quiere decir que no puedan seguir contribuyendo con la sociedad en la que viven, hay muchos adultos mayores que están en óptimas condiciones físicas y pueden seguir contribuyendo con su municipio; como familias tenemos la responsabilidad de respetarlos y cuidarlos”.
La presidenta del Sistema DIF Othón P. Blanco se mostró complacida con el papel que desempeñó la delegación othonense que se tradujo en la obtención de una medalla de bronce en la categoría de Tai Chi Chuan Grupal forma 32 con espada.
“Vienen abuelitos y abuelitas de todo el país a ganarse un lugar y el hecho de haberse colocado dentro de los tres primeros lugares en una de las categorías significa mucho para nosotros, son un gran orgullo para Othón P. Blanco”.
Por último, la señora Patricia Ramírez de Espinosa, refrendó su compromiso y el de su esposo, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui de seguir impulsando espacios para los adultos mayores, al destacar que este sector de la población es de los más importantes en el municipio.