Imprimir

Beto califica a los Centroamericanos

Vicente MARTIN

El chetumaleño Alberto Alvarez Muñoz calificó a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que se realizarán en el estado de Veracruz del 14 al 30 de noviembre del año en curso.

Arrancó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo, que es selectivo para los JCC, el joven capitalino “Beto” Álvarez Muñoz se quedó con la primera posición en el salto de longitud con una marca de siete metros y 62 centímetros. Dentro de la misma prueba participó su hermano Ángel, quien no pudo clasificar a las finales, su mejor salto fue de seis metros con 82 centímetros.   
También vieron acción los othonenses Alexis Viera y Jade Alvarez, el varonil se metió en la quinta posición a la final dentro de los 100 metros, al cronometrar su mejor tiempo de 10 segundos y 48 centésimas, pero en la final terminó en octavo con un crono de 10 segundos y 55 centésimas, mientras que la femenil se quedó en las semifinales con marca de 12 segundos y 55 centésimas.
Hoy Ángel Álvarez competirá en los 110 metros con vallas, donde buscara estar entre los dos mejores del país, ya que al primero y segundo de todas las pruebas, se les otorgan boletos a los JCC.
Para el día domingo continuara la actividad, el menor de los Álvarez Muñoz, “Beto” como le dicen sus familiares y amigos, competirá en su prueba fuerte, el santo triple, donde también buscara la primera posición y la invitación para competir en los JCC, además su consanguínea Jade, competirá en los 200 metros planos.