Reñido empate en la Colosio

Luis DOMNGUEZ

Los equipos  de la CROC Y Amigos de Borge, protagonizaron la noche de ayer, el que parece, ser hasta el momento el mejor partido de la jornada de una Liga de fútbol del Instituto del deporte de primera fuerza que de a poco  recupera prestigio, y empataron a un gol en trepidante encuentro, que ganaban los últimos por dos a cero pero, los Croquistas revivieron y emparejaron la cuenta.

La cita, en la cancha de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, allí convergieron la Croc, el líder, comandado por Julio César Olivo y auspiciado por Pablo Villa franco quien también es  Coordinador del programa contra adicciones de la  citada central Obrera y el conjunto Canario Amigos de Roberto Borge que ayer presentó a un equipo, con el que parece estar dispuesto a ir por el campeonato.
Antonio Montano, sancionó el encuentro, ante una entrada regular, de a poco la afición empieza a involucrarse con una Liga que gana fuerza merced a los refuerzos de los equipos que animan y de qué forma  a la competencia.
Era el minuto 29 cuando Amigos de Borge bombardeaba las bases Croquistas, la defensa de estos últimos  intentó repeler cualquier incursión enemiga y en esos arrebatos, cometieron falta a Moisés López el hábil delantero canario que entró cuantas veces quiso hasta la cocina, y el silbante decretó la pena máxima.
Domingo Benítez “Caborca” cobró con disparo que atajó el portero de la Croc pero en el contraremate anidó la pelota en la portería, era el uno a cero, la Croc se plantó otra vez,  e intentó tomar la pelota, Julio César  Olivo realizó cambios, ingresó a Pascual Vargas en la later izquierda y el equipo ganó salida, Amigos de Borge no bajó el ritmo, la intensidad de juego impuesta sobre el terreno pulverizó  la media cancha rival.
En los estertores del primer tiempo,  a la Croc le apedrearon el rancho, los ataques rivales se intensificaron y la defensa ya sin Joan Olivo Sosa quien salió por una lesión en la mano derecha, complicó su parte baja.
Para el segundo tiempo,  Amigos de Borge aumentó por la misma vía, el Caborquense Domingo Benitez definió perfecto, era el dos a cero sobre una Croc irreconocible, pero estos últimos sacaron el colmillo, y primero Francisco Martínez “Neymal”  recibió con el pecho pelota en el área y de volea mandó a las redes el del descuento , sólo minutos después Valentín Peralta emparejó la cuenta  con magistral disparo en el cobro de una falta desde fuera del área, no hubo más, ambos conjuntos facturaron entonces el empate. Buen partido.