Promoverán cultura y gastronomía

 En evento artesanal estatal, señalan

 

Christian TREJO

TULUM, 5 de marzo.- El Día Internacional del Artesano se celebrará este 19 de marzo en el Parque Museo de la Cultura Maya para promover la cultura, el arte y la gastronomía, así como las artesanías que se producen en todo el Estado.


Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Mario Cruz Rodríguez, quien explicó que este evento se realizará en coordinación con la Secretaría de Economía y en atención a las directrices del Edil Víctor Mas Tah de impulsar las actividades económicas de las zonas maya y de transición.
Manifestó que para esta feria artesanal se tiene contemplado promover también la cultura, el arte y la gastronomía de Tulum a fin de atraer turistas de la región para generar ocupación hotelera y derrama económica en la cabecera municipal.
Destacó que en el Día Internacional del Artesano se galardonará, mediante convocatoria expresa, al mejor artesano de Quintana Roo, tal y como se hizo recientemente en el ramo textil en donde Hilario Poot de la comunidad de Chanchén ganó el concurso estatal con un diseño magistral de un hipil.
“Será una gran exposición de artesanos de todo Quintana Roo a la que agregaremos espacios culturales, de arte y gastronomía a fin de fortalecer las actividades económicas del municipio, promoviendo al mismo tiempo a Tulum como un destino turístico con fuerte arraigo cultural”, concluyó.

candelariabanner(2) pixel