Recuperaremos cartera vencida

En materia de impuesto predial: Víctor Mas

 

Christian TREJO

TULUM, 3 de diciembre.- El municipio de Tulum requiere de mayores ingresos para hacer frente a sus obligaciones de brindar mejores servicios a la ciudadanía, por ello se

implementó el programa “Con tu Ayuda Hacemos Más”, que otorga descuentos del 20 al 5 por ciento a los contribuyentes cumplidos en el pago de su impuesto predial, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
Al encabezar la ceremonia de inicio del programa de recaudación de recursos económicos por concepto de impuesto predial, precisó: “Vamos a recuperar la cartera vencida, por lo tanto, los contribuyentes se deben actualizar en sus pagos para que al inicio del ejercicio fiscal 2020 ya no cuenten con adeudos anteriores”.
Acompañado de la presidenta honoraria del DIF municipal, Celia Aguilar Mas; el tesorero, Edgardo Díaz Aguilar, regidores y funcionarios municipales, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña que reflejará la suma de voluntades para tener mejores acciones y servicios públicos como alumbrado, limpieza, arreglo de calles, mantenimiento en general de la ciudad, seguridad pública y todo que el noveno municipio requiere.
“Para nuestro gobierno brindar servicios es una prioridad y la campaña de descuentos en materia de impuesto predial viene de la mano de una política de austeridad, optimización y gestión de recursos ante el Gobierno del Estado y la Federación. Por lo tanto, desde el primer día de la administración nos hemos preocupado por contar con mayor presupuesto en beneficio de la comunidad”, resaltó.
Expresó que el objetivo es recaudar los recursos económicos necesarios para poderlos aplicar en las áreas que lo requieren, el dinero se manejará con transparencia y optimización, de tal manera que se canalice a las dependencias que atienden las necesidades de los tulumnenses, tal como se ha estado haciendo en los últimos dos meses.
“Hemos reorientado algunos programas para aterrizarlos en donde la gente lo necesita, por ello, se trabaja en diferentes puntos de la ciudad para impulsar la industria turística, Punta Allen, cabecera municipal, zona maya y Riviera, de tal manera que se cuente con un Tulum sustentable, sobre todo, cuidando la riqueza natural y los mantos freáticos”, aseveró.
Por último, Mas Tah adelantó que durante su administración se generará mucha obra para que el municipio de Tulum pueda realmente tener los servicios básicos, recursos y herramientas para que crezca de manera ordenada, adecuada y sobre todo con un plan de crecimiento básico para consolidar a este Pueblo Mágico.

candelariabanner