Cercanía y respuesta inmediata a familias

 Sedetus atiende 40 solicitudes en Caravana Juntos

 

Christian TREJO

TULUM, 4 de octubre.- Cercanía y respuesta inmediata a familias atendidas en el módulo de atención de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en “Caravana Juntos, por más y mejores oportunidades”.


Desde temprano, personal de la Sedetus se dio cita en el domo de la unidad deportiva de Tulum para atender a familias que solicitaron información diversa sobre vivienda, titulación, asesoría jurídica, entre otras, y de esta forma cumplir con la instrucción del Gobernador Carlos Joaquín González de cercanía, servicio y solución inmediata a la gente.
Durante más de cinco horas el módulo de la Sedetus, a cargo del subsecretario de Vivienda, Carlos González Pacheco Vázquez, en representación del titular, Carlos Ríos Castellanos, atendió 40 solicitudes de igual número de familias.
González Pacheco informó a la ciudadanía sobre el Programa Mejoramiento de Vivienda y se le brindó la lista de requisitos; además de la invitación para que inicie la integración de sus expedientes, conforme a la normatividad del programa.
Diana Raquel Gómez Cetina dijo estar contenta porque en el módulo de la Sedetus le iniciaron su expediente para el programa de mejoramiento de vivienda, del que espera ser beneficiada con la construcción del techo para su casa. Aunado a que también solicitó una silla de ruedas para su hermanito, misma que le entregaron en ese mismo momento: “Aquí son muy rápidos, en el momento que lo solicitas, te lo están entregando”, recalcó.
De igual forma, Joel Ebenezer Canul Martín, dijo: “Recibimos excelente trato e información adecuada en la mesa de la Sedetus, venimos en busca de información del programa de Vivienda Digna y nos dieron la seguridad que próximamente seremos beneficiados con una casa para nuestra familia, estas Caravanas son una excelente respuesta del Gobernador Carlos Joaquín González para el pueblo, porque trae servicios y no tenemos que viajar para hacer nuestros trámites”.
Estas acciones son parte del nuevo Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia. Llevar los servicios que brindan las Secretarías del Gobierno hasta las comunidades más apartadas es un compromiso del Gobernador Carlos Joaquín González. Este servicio permite ahorrar tiempo, esfuerzo y además beneficia la economía familiar, ya que para llevar las solicitudes no tienen que gastar en pasajes y trámites para obtener los beneficios.

candelariabanner