Víctor Mas, por un Tulum limpio

 Encabeza brigadas municipales en cabecera

 

Christian TREJO

TULUM, 1 de octubre.- La administración de Víctor Mas Tah inició la transformación de los servicios públicos con el programa “Queremos un Tulum Más Limpio”, a través del cual se retirará la basura en toda la cabecera municipal y comunidades, con el

propósito de brindar mejores condiciones de salud para la ciudadanía y lograr una imagen acorde con el prestigio internacional de este destino turístico.
Desde temprana hora, el presidente municipal acudió frente a la zona arqueológica de Tulum, para encabezar el acto de inicio de la recolección de basura, cacharros y corte de maleza para lo cual la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Adrián Manzanilla Lagos, conformó brigadas que se encargarán de la recolecta de deshechos, pintado de banquetas, guarniciones y otras actividades en beneficio de la comunidad.
Ante numerosos trabajadores y funcionarios reunidos, Víctor Mas Tah, precisó que en este programa permanente de limpieza del municipio deberán participar todos los ciudadanos, por lo que se trabajará en un programa de concientización para la recolección de la basura, ya que se establecerán tiempos y horarios para que el camión recolector pase por todas las colonias y se evite la acumulación de desechos en las calles.
“El esfuerzo tiene que ser integral para limpiar Tulum, por lo tanto, convocamos a la ciudadanía para contar con un programa de manejo de la basura, porque todos debemos de colaborar en el objetivo de cambiar la imagen de Tulum por una ciudad limpia. Vamos por más limpieza para este bello municipio”, apuntó el presidente municipal al dar a conocer el Programa Permanente del Mejoramiento de la Imagen Urbana de Tulum.
Por otra parte, Mas Tah manifestó que un grupo de especialistas acudirá a Tulum para analizar las condiciones del relleno sanitario, toda vez que su tiempo de vida útil esta por agotarse y se requiere con urgencia un proyecto y un programa para ampliar su utilidad en materia de confinamiento de basura.