Menos dengue, chikungunya y zika

Con el reforzamiento de combate al mosco

Christian TREJO

TULUM, 9 de enero.- Cuando están por cumplirse los primeros 100 días de gobierno de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, se ha logrado disminuir en 90 por ciento la incidencia de enfermedades transmisibles por vector, en beneficio de la salud de los ciudadanos de todo el municipio y de los turistas que nos visitan.

Así lo informó el director de Salud, Juan Mena Ramos, quien dijo que mediante campañas de nebulización y descacharrización realizados en todos los centros de población de la demarcación municipal se lograron abatir hasta en 90 por ciento los casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo.
Destacó que el reforzamiento en las acciones de combate a criaderos del mosco transmisor han redundado en la generación de mejores condiciones de salud y bienestar de la población, razón por la cual realizó un llamado a los ciudadanos para que en materia de sanidad no bajen la guardia y mantengan limpios sus patios o libres de potenciales criaderos de mosquitos.
La salud es una tarea de todos, no es sólo una cuestión en la que la autoridad está comprometida y la mejor prevención proviene de la iniciativa de cada ciudadano para evitar la proliferación del mosquito transmisor y esto es sencillo de lograr eliminando cacharros en los que pueda acumularse agua, expresó.
En consecuencia, concluyó, para que sigamos avanzando juntos en materia de salud continuaremos realizando las termonebulizaciones, aplicaciones de abate y las campañas de descacharrización con el concurso de los ciudadanos.