Bajan ganancias

En Quinta Avenida y zona turística

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 11 de mayo.- El flujo de visitantes a lo largo de la Quinta Avenida y zona turística se ha mantenido estable hasta este momento. No obstante, la captación de ingresos por parte de los prestadores de servicios turísticos ha ido a la baja,

lo cual a decir de los trabajadores es propio de una temporada baja.
Para quienes trabajan en el ámbito comercial turístico, en esta temporada es normal que se susciten estas bajas, y aunque ya están acostumbrados a este tipo de cambios, no deja de ser difícil y complicado para ellos, en especial cuando se trata de solventar gastos básicos de operación.
Sin embargo, los efectos de la temporada baja se recrudecen aun mas con la llegada masiva del sargazo al litoral costero de esta ciudad, lo que ha provocado como consecuencia que las playas luzcan prácticamente desiertas, todo ello muy a pesar de las óptimas condiciones climáticas, por lo que a los prestadores turísticos que trabajan en la Zona Federal Marítimo Terrestre son los que más se están viendo afectados.
En el caso de los restaurantes, estos reportaron un volumen de ocupación de hasta 40 por ciento, que comparado al 80 por ciento que tuvieron en las pasadas vacaciones, la baja fue muy drástica para ellos, por lo que las estimaciones son mantener ese mismo nivel en todo este mes y hasta principios de julio, mes en el que podría haber un incremento.
Los comercios de diversos giros tuvieron un volumen bajo, con un volumen de ventas de no más de 45 por ciento, aunque los fines de semana logran rebasar incluso hasta el 50 por ciento, sin embargo, los ingresos no dejan de ser bajos, ya que los visitantes siguen sin comprar.
Los prestadores de servicios acuáticos tuvieron una jornada pésima, pues a pesar de las excelentes condiciones climáticas, es poco el turismo el que está llegando, lo cual aunado al sargazo excesivo que invade las playas agrava su situación.

candelariabanner(2) pixel