Severas pérdidas por sargazo

Resienten prestadores de servicios

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 4 de mayo.- Nuevas oleadas de sargazo se han acumulado en enormes cantidades durante los últimos días en el litoral, ocasionando severas afectaciones a los diversos prestadores de servicios turísticos, pero sobre todo a los

concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre, los cuales están registrando pérdidas económicas de consideración.
Tras el monitoreo de nuevos manchones de sargazo dirigiéndose hacia las costas de Quintana Roo, desde el jueves pasado comenzaron a hacerse presentes en la orilla del mar, incrementándose en considerable cantidad este sábado, lo que impidió que turistas pudieran meterse al mar a refrescarse, por lo que no tuvieron de otra que retirarse decepcionados.
Así como varios prestadores de servicios turísticos que operan en la zona de playas, los hoteleros también se han visto afectados por el problema del sargazo, pues muchos de los huéspedes se rehúsan a meterse a la playa al ver que el mar está invadido por el color café que ha opacado al característico azul turquesa, por lo que esta afectación se ha visto reflejada en sus niveles de ocupación.
Aunque como concesionarios han hecho su parte al reforzar las labores de recoja de sargazo, el constante recale prácticamente los ha superado, pues a pesar de que esta alga marina es retirada, sigue arribando a las costas de manera constante.
Algunos empresarios hoteleros consideran necesario que se pongan en marcha acciones de prevención del sargazo, pues no sólo basta con recoger esta alga marina o enterrarla dentro de la arena, sino que se deben de ejecutar mecanismos con los cuales se pueda frenar la llegada del sargazo a las playas.

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