Imprimir

Mejora infraestructura urbana

 Munícipe entrega paraderos y calles

 

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 3 de abril.- “Mejorar la infraestructura urbana para darles óptimas condiciones a sus habitantes es una de las metas de mi gobierno”, destacó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, durante la entrega de tres paraderos y la

repavimentación de la avenida Caracola, obras en las que el gobierno municipal invirtió 11 millones 791 mil 770.98 pesos.
“Esta es una pequeña muestra de lo mucho que queremos ajustar y mejorar en este municipio, donde afortunadamente hoy vivimos y recibimos a muchos turistas de todo el mundo. Espacios públicos de esparcimiento como parques, canchas, domos, luminarias, siempre pensando en la seguridad social, obras que darán realce a la imagen urbana de este municipio”, afirmó.
Durante la entrega de la remodelación de la avenida Caracola, destacó que beneficiarán a habitantes de los fraccionamientos Lol Tun, Balam Tun, Lol Kaa Tun, Villas Marsella, Selvamar, Privanzas del Mar, así como a los trabajadores que laboran en los hoteles Azul Fives, Princess, Ocean 10, Gran Coral Golf, para lo cual se invirtieron 10 millones 192 mil 108 pesos.
“Las necesidades son muchas y esto es sólo el inicio, porque no descansaremos hasta lograr mejorar la infraestructura urbana de Solidaridad; un sitio turístico exitoso merece que sus habitantes gocen también de una infraestructura de primera, como en los hoteles donde trabajan”, apuntó la Edil.
Por su parte, el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara, informó que en la avenida Caracola se pavimentaron 7 mil 670 metros cuadrados de la avenida Caracola, que incluye tres pozos de absorción y areneros, así como 40 luminarias con focos LED, 944 metros lineales de guarniciones y 942 metros cuadrados de banquetas.
Sobre los tres paraderos, indicó que se beneficia a usuarios del transporte público y trabajadores de la hotelería, para lo cual se hizo una inversión de un millón 599 mil 662 pesos. La ubicación de éstos está en la lateral de la carretera federal y el Arco Vial; otro entre la calle 6 y 8 Norte y un tercero en la avenida Constituyentes con avenida 120.
Estas tres obras contemplan también luminarias, guarniciones y banquetas, así como botes de basura con tres cajones para separar la basura orgánica, inorgánica y reciclable, citó el directivo.