Imprimir

Aplauden rescate de Pemex

Al conmemorarse expropiación petrolera

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 18 de marzo.- “Petróleos Mexicanos (Pemex) es una institución a la que le debemos mucho y a pesar de los problemas de corrupción, de esa gente que no ha creído en nuestro país, sigue adelante”, señaló Javier Eduardo Medina

Malagón, jefe de la oficina de la presidencia municipal, quien en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.
En el acto oficial al que asistieron regidores, funcionarios de Gobierno e invitados, que se celebró en la plaza cívica 28 de Julio, el orador invitado recordó que la nacionalización de la industria petrolera realizada en 1938 por el Presidente Lázaro Cárdenas del Río fue resultado de la ejecución de la Ley de Expropiación.
A ocho décadas del histórico suceso, la paraestatal ha sido presa de la corrupción y del saqueo, lo que ha llegado a su fin con la administración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la puesta en marcha de diversas medidas para rescatarla.
Medina Malagón recordó que una de las medidas ha sido el combate al “huachicoleo” y la venta del combustible derivado del robo a los ductos en los que se transporta. Recordó que al cerrarse temporalmente la llave en la distribución hubo quejas por el desabasto de gasolina, no obstante se ha logrado reducir la pérdida económica que esta actividad ilícita genera a Petróleos Mexicanos.
“Se están tomando acciones que le permitan a Pemex, donde trabajan más de 120 mil mexicanos, ser una mejor institución”, recalcó el funcionario.
Para concluir su intervención, exhortó a los presentes a trabajar unidos, que se hagan las cosas en orden, ya que se requiere de todos, poniendo el ejemplo.
“Seamos más conscientes, la mejor transmisión, lo que mejor podemos comunicar es en nuestra casa, con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros amigos, con la gente más cercana; en la medida que estemos mejor y más informados vamos a salir adelante”, acotó.
Durante el acto protocolario se contó con la presencia de Alfredo Miguel Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad; los regidores María de Jesús Meza Villegas y Carlos Enrique Guerra Sánchez; la oficial mayor, Aida Isela Moguel González; Sigfrido Paz Paredes, coordinador de Desarrollo Económico, en representación del director general de esa dependencia, Edgar Ordóñez Durán, y Carlos Núñez Cortés, asesor de la presidencia municipal.